22.8 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

El ayuntamiento de Jaén revierte a Diputación el solar para el Olivo Arena

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado hoy la comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Economía en la que se ha aprobado la aceptación por parte del Ayuntamiento de la reversión al Ayuntamiento de Jaén del suelo donde tiene que construirse el pabellón deportivo entre Diputación y el consistorio, y que se denominará «Olivo Arena».

Este suelo fue cedido en su día por parte del Ayuntamiento de Jaén al Consorcio para el desarrollo de la provincia, y ahora, para que se proceda a la construcción de este pabellón deportivo, debe revertir al Ayuntamiento para que éste a su vez pueda cederlo a la Diputación. De esta forma se iniciaría un procedimiento de mutación demanial.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha explicado que se trata de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados que se encuentra junto a la Institución Ferial de Jaén (IFEJA). Tras esta aceptación de reversión se iniciará, a través del negociado de Patrimonio, la denominada mutación demanial, es decir, «para poner este bien a disposición de la Diputación provincial de Jaén de manera que pueda hacer efectiva la construcción de este pabellón deportivo».

La edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento «damos otro paso más para su construcción y para el uso y disfrute de este pabellón por parte de todos los ciudadanos». Sin embargo puntualiza que estos terrenos «necesitan tener la consideración jurídica oportuna por parte de la Junta de Andalucía para que pueda edificarse ahí este tipo de construcción», por lo que indicó que en este asunto «estamos a merced de la administración autonómica».

En este sentido explicó que los primeros informes que han llegado de la Junta de Andalucía «cuestionan la clasificación de este suelo, cuando urbanísticamente está como suelo urbano consolidado», por lo que enfatizó que desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Diputación «habrá que requerirle a la Junta de Andalucía que a este terreno se le de la consideración urbanística que tiene, porque de no hacerlo, por mucho que desde el Ayuntamiento cumplamos con nuestro compromiso, no se podrá llevar a cabo la construcción de este pabellón deportivo».

«Hoy en esta comisión de Hacienda hemos aceptado esta reversión como paso previo para la mutación demanial, y que así la Diputación pueda construir dicho pabellón, pero sin los informes perceptivos de la Junta de Andalucía no será posible» ha lamentado.

Si bien Rosa Cárdenas confirmó que lo importante ahora es que el Ayuntamiento de los pasos oportunos al respecto «tal y como hemos hecho» para después exigirle a la Junta «que no ponga trabas urbanísticas que impidan la construcción del mismo».

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,849SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos