Dos derbis, para empezar, y un calendario dantesco”

La primera jornada tendrá dos derbis Imagen: lapreferente.com

El esperado calendario del grupo noveno de Tercera División ya ha visto la luz y no ha dejado indiferente al mundillo futbolero provincial porque, para empezar, tendremos dos derbis. Nada menos que un Real Jaén CF Vs Linares Deportivo en el último fin de semana de agosto que corresponderá a la primera jornada de liga y otro derbi en el Abdón Martínez Fariñas con el debutante CD.Torreperogil y UDC.Torredonjimeno como protagonistas.


Por su parte, los dos equipos restantes de nuestra provincia en el grupo deberán salir fuera de sus estadios. Concretamente el Atlético Mancha Real lo hará al campo del CD.Huétor Vega y el Martos CD a San Ignacio contra el Centro de Deportes El Palo.
En la segunda jornada, el Linares recibirá al Huétor Vega; el Real Jaén visitará al River en Melilla; el Martos recibirá al Alhaurín de la Torre y, por último, habrá un nuevo derbi, esta vez en La Juventud con Mancha Real y Torreperogil como protagonistas.
Destacar que, debido a que el grupo es supernumerario al contar con veintidós clubes, se deberán disputar varias jornadas entre semana y para ello se han aprovechado los días festivos del 12 de octubre (viernes), jueves 1 de noviembre, jueves 6 de diciembre y jueves 28 de febrero.
Algo que llama la atención y que deja patente el desprecio federativo por esta categoría y los que participan en ella, es el hecho de que no haya descanso en el periodo navideño, habiéndose establecido jornadas de liga los días 23 y 30 de diciembre, así como 7 de enero.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.