David Ruiz «Burrito» se marcha finalmente del Jaén FS. Aunque el presidente, Germán Aguayo, descartó ayer la salida del gaditano del club, indicando que su retraso a la incorporación a los entrenamientos era por «asuntos personales», esta mañana la propia entidad ha confirmado que el jugador se va.
Lo ha hecho a través de un vídeo (que podéis ver arriba), en el que el presidente insiste en las razones personales del futbolista, a la vez que le da las gracias por todo lo que ha hecho por el club, y le desea lo mejor.
Por su parte, Burrito agradece tanto a la afición como al Jaén FS lo bien que se le ha tratado en esta temporada, insiste en que su marcha se debe a razones personales, y que ahora «debo seguir adelante con mi familia».
En cualquier caso, el jugador quería aumentar sus emolumentos por cuestiones personales como es el nacimiento de su hijo, y tras el éxito de la temporada pasada. Jaén ejecutó la clausula de renovación por un año y se remitía a que quien lo quisiera tenía que pagar. Ofertas no le han faltado y ni club ni jugador se ponían de acuerdo en el sueldo por lo que finalmente el Jaén FS ha decidido no retener a Burrito. Hoy se ha rescindido el contrato y ahora Burrito firmará o por Universidad de Málaga, Betis que ha insistido notablemente en ficharle, o por el Nápoles que le ha hecho una jugosa oferta.