32.6 C
Jaen
miércoles, 24 julio, 2024

RaudalMedia

Cómodo debut del Torredonjimeno en el Matías Prats ante La Guardia

Juan Luis Ortega

Tercer partido de pretemporada de los hombres de Chumilla, que tras las victorias en Fuensanta y en Puente Genil, hacían su presentación en el Matías Prats tosiriano ante el conjunto de La Guardia de la primera andaluza jiennense…

Poco ambiente en las gradas. La época vacacional, y sin duda, el poco tirón del rival elegido para el encuentro de estreno, ha hecho que apenas unas 200 personas hayan acudido a presenciar este partido. Pese a todo, buenas sensaciones del conjunto rojiblanco ante un rival evidentemente bastante inferior, en el que se ha podido apreciar que no solo se mantiene la columna vertebral del conjunto que tantas alegrías dio el curso pasado, si no que encima cuenta con una plantilla bastante más compensada, con dos jugadores por puesto y con una ficha incluso libre por si surge la posibilidad de incorporar algo interesante que realmente mejore lo que ya hay.
Presentaba el cuadro rojiblanco un once inicial formado por Juanma, Álvaro, Luque, Vicente, Edu Osorio, Lara, Montiel, Javi Quesada, Carrillo, Adri y Joselillo. Como podrán observar, prácticamente el once inicial tipo de la campaña anterior, solo con las incorporaciones de los repescados de temporadas anteriores Joselillo (en el Lucena la campaña anterior) y Antonio Montiel (que militó en el Martos los últimos años). Con esta alineación, el juego de los locales era más que previsible, manteniendo el mismo patrón de la campaña anterior. Toque y más toque en el centro del campo, buscando las bandas de Montiel y Joselillo, que sin duda van a aportar un plus de calidad al juego de ataque tosiriano. Muy bien las dos incorporaciones citadas, acompañados de los Adri, Javi Quesada y Lara, que siguen siendo el eje del juego, siempre buscando en última instancia la oportunidad de conectar con el goleador Carrillo. Suyo fue el tanto que abría el marcador a los 12 minutos de juego. En el minuto 27 Adri hacía el segundo. Acortaba distancias el conjunto visitante en el minuto 32. Carrillo estrellaba en el larguero un trallazo desde fuera del área y al borde del descanso Javi Quesada ponía el 3-1 en el marcador, resultado con el que acababa la primera mitad.
En la segunda parte, carrusel de cambios, en el que tuvieron su oportunidad todos los jugadores del banquillo local, a excepción del meta suplente Luis Heredia. De esta forma se pudo ver el debut de jugadores como Titi, Puma y Chaquetas. Carrillo pondría el 4-1 a los 20 minutos de la reanudación y Puma se estrenaría como goleador en el Matías Prats haciendo el quinto tras gran jugada de Rubén Ureña. Gustaron bastante los nuevos jugadores Puma y Chaquetas, que en los minutos que jugaron, demostraron tener clase y calidad para jugar y aportar cosas interesantes al equipo.
En cuanto al conjunto de La Guardia, que de inicio presentaba el once formado por Álvaro, Vílchez, Cristian, Melero, Jaime, Juan, Jorge, Benítez, Hache, Antonio y Rubén, decir que apenas inquietó la meta de Juanma a lo largo del encuentro, salvo el tanto que acortaba distancias motivado por un clamoroso fallo defensivo de los locales. Se notó muy mucho la diferencia de categorías entre uno y otro conjunto.
En definitiva, partido que abre el telón de la pretemporada del Ciudad de Torredonjimeno ante su afición, sin más historia que el resultado abultado de 5-1, que pudo ser bastante mayor si los delanteros tosirianos hubiesen estado algo finos en su puntería ante la meta visitante. Por delante otros partidos de pretemporada como el del 10 de Agosto visitando al Urgavona de Arjona, el 14 nueva salida a Los Villares, el 15 partido de la Copa Diputación ante el Arjonilla y el 17 nuevo partido en el Matías Prats, esta vez sí con un rival de entidad como el Atlético Mancha Real.
Crónica de Juan Luis Ortega Anguita.

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos