La UD La Guardia trabaja a destajo para la nueva temporada en Primera Andaluza. Sebastián Vilchez y Álvaro de la Torre repiten en la presidencia y banquillo de un club que ha sufrido una importante renovación en su plantilla y que aspira a sobrevivir en este complicado mundo del fútbol modesto y, si es posible, volver a estar en la zona noble de la clasificación…
Sebastián Vilchez lleva una década en la presidencia de un club que sobrevive gracias a la aportación municipal, como la mayoría de nuestros equipos modestos, y es que la gran afición guardeña que siempre ha acompañado a este club desde su creación, hace treinta y seis años, ha ido desapareciendo y ahora apenas se da cita en la grada de Las Eras de San Sebastián, a pesar de que el equipo está teniendo un importante papel deportivo en la máxima competición del fútbol provincial.
Álvaro de la Torre cumple su tercera temporada en el conjunto guardeño. A pesar de su juventud, que le hace ser el entrenador más joven de la categoría, tiene tan solo 29 años, conoce perfectamente lo que tiene entre manos después de sus muchas temporadas como jugador y ahora como técnico. Dela es un trabajador nato y un entusiasta de este mundo que hace lo que le gusta.