Comenzó la temporada en el grupo segundo de Segunda Andaluza con un partido adelantado a la primera jornada, que se disputará el próximo 9 de septiembre. Lo hizo en el único campo de albero de la provincia en la que se juega fútbol sénior, Jimena. El conjunto local no pudo con el debutante, Huesa, que se llevó los tres puntos con tres goles de Jodeño, la estrella del partido…

El partido se adelantó debido a la celebración de las fiestas patronales de Jimena y se disputó con cambio de escenario, debido a que el Huesa aún tiene el suyo en obras con la sustitución del antiguo albero a césped artificial.

La imagen no está mal tomada. Es el polvo del albero en suspensión. BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

El encuentro vino marcado por las características del terreno de juego. El albero sin regar, y las reducidas dimensiones del terreno de juego, de manera que juego no se vio demasiado, aunque sí que hubo ocasiones en ambas porterías y una extraordinaria capacidad de trabajo por los dos contendientes.

Buen ambiente en la grada con unos doscientos aficionados de ambos conjuntos y amenaza de tormenta al inicio que, finalmente, no cuajó.

Buen ambiente en la grada. BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

El Jimena comenzó con fuera y nada más salir ya tuvo una clara ocasión pero también el primer contratiempo en forma de lesión de uno de sus jugadores. Siguió el conjunto local dominando a su rival y generó algunas ocasiones más pero en la primera que tuvo el Huesa la metió dentro. Fue tras un error defensivo que no perdonó Jodeño, el jugador más destacado del partido que acabó haciendo un “hat trick”.

Momento del partido. BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

El conjunto de Albert Lopez no acusó el gol y siguió atacando la portería de Javi hasta que encontró premio con el tanto del empate de Pedro Jesús, mediada la primera mitad.

Jodeño fue el protagonista del partido con sus tres goles. BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

El partido se abrió y el Huesa empezó a creer en un mejor resultado que encontraría parcialmente después de que Jodeño transformara un claro penalti que también costó la expulsión de local, Pedro.

De ahí al descanso, mucha pugna entre una nube de polvo que levantaba el trote de los jugadores y el viento pero el marcador no se movería.

BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

En la segunda parte, con un hombre menos, el Jimena lo intentó pero tuvo más dificultades para llegar al área rival ante un Huesa que quiso sentenciar el partido con balones largos y rápidas contras que encontrarían su premio a los quince minutos, de nuevo con Jodeño como protagonista.

BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

Los siguientes minutos hasta el final fueron un querer y no poder del Jimena aunque la expulsión de Adry equilibró de nuevo el choque y los jimenatos gozaron de alguna ocasión para acercarse en el marcador, aunque al final no lo consiguió y los puntos volaron para Huesa ante la alegría de la expedición serrana.

FICHA TÉCNICA

Once inicial del Jimena. BENJAMIN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

JIMENA CF: José Antonio, Pedro, Juan Diego, José Martín, Sonso, Ortega, Pedro Jesús, Patillas, Francis, Antonio Ruiz y Agustín. También jugaron Rafa, Molina, Manuel Alonso, Andrés Pérez y Fran Medina.

Primera alineación del Huesa en su vuelta a la competición. BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

UD. HUESA: Javi, Litre, Jimy, Mario, Mon, Jodeño, Iván, Romero,  Adry, Ruben y Emilio. También jugaron Juanan, Figo, Ventura y Miguel Angel, Sergio, Berbel, David Rodríguez y Jhunior.

GOLES: 0-1 Jodeño min.10; 1-1 Pedro Jesús min.25; 1-2 Jodeño min.34; 1-3 Jodeño min.60

Capitanes y trío arbitral. BENJAMÍN ALGUACIL/JAÉNENJUEGO

ÁRBITRO: Cañas Crespo. Estuvo bien, en líneas generales. Amonestó por los locales a Ortega y por los visitantes a Litre, Ruben. Expulsó por los locales a Pedro (Roja directa 34′) y por los visitantes a Adry (Doble amarilla 78′)

INCIDENCIAS: 200 espectadores.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here