17.2 C
Jaen
lunes, 15 abril, 2024

RaudalMedia

Juan Reina, pasión por unos colores…

Juan Díaz Reina (Jaén 1946) forma parte, como muchos otros, de esa nómina de grandes jugadores que ha dado esta tierra. El Real Jaén para Juan lo fue todo. Aquí nació y creció como futbolista. El recuerda, siendo juvenil, aquel trago amargo de aquella eliminación ante el Condal en la 64-65, ya que, aunque era muy joven llegó a ir convocado. Eso fue un palo duro para muchos, en mi caso y por mi edad, solo lo recuerdo por lo que me han contado y he leído.

Varios años después vivió la grandeza de un ascenso en la temporada 66-67. Ese año tras eliminar al Tarragona 1-2 y 4-1, tocó el Éibar con el cual se la tuvieron que jugar en un partido de desempate. Reina no pudo jugar por un golpe que le habían dado en el partido anterior. Ese encuentro lo terminó ganando el conjunto blanco con un gol de Conesa y el ascenso era ya una realidad. Aquel era un gran equipo que contaba con los, Emery, Cortizo, Pablito, Carreño, Bernal, Reina, Adrián, Ignacio, Haro, Conesa, Cervera, Nono, Manolín Oya, Tucho, Zurita, Rafa, Ricardo, Pedrosa… Un auténtico equipazo liderado por Pepe Millán en el banquillo.

Tras militar cuatro temporadas en el conjunto blanco, Reina firma por el Mallorca, donde llega a jugar tanto en primera como en segunda división más de 70 partidos en las tres temporadas que estuvo, e incluso fue designado como mejor interior derecho de la liga. Aquella temporada en la máxima categoría, la 60-70 fue extraordinaria para él.
Tras dejar las Islas, firmaría por el Tarragona en la 72-73, antes de volver de nuevo a su tierra y a su Real Jaén. Estuvo tres campañas más antes de dejar la práctica del fútbol consiguiendo un nuevo ascenso en la 75-76 en Ceuta, en lo que sería su última temporada en activo.

Juan Reina, en las dos etapas que estuvo en el Real Jaén jugó 207 partidos. Defendió la zamarra blanca 7 temporadas, cuatro en la primera (65-66 a 68-69) y tres en la segunda (73-74 a 75-76).

Tras dejar la práctica del fútbol estuvo como directivo y también como delegado del Real Jaén durante cuatro años. Juan Reina, un jiennense enamorado del fútbol y del Real Jaén. Una pasión hacia unos colores. ¡¡¡Historia viva de este club!!!

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos