El CD Tugia ha hecho historia al conseguir por primera vez el pase a la final de la Copa Presidente Diputación. Al igual que ocurriera con sus dos últimas eliminatorias, la tanda de penaltis le catapultó a la victoria repitiendo héroe, su portero, Xurrex…

El partido que han disputado en el municipal de La Nava de Peal de Becerro, CD Tugia Juego Limpio y CD Arquillos finalizó con empate a un gol y tuvo que ser la tanda de penaltis donde se decidió el primer finalista de la quinta edición de la Copa Presidente Diputación; el otro saldrá de la eliminatoria que disputarán UDC Torredonjimeno y Real Jaén, partido que probablemente se jugará el próximo día 19.

El portero del Tugia se erigió en el héroe de su equipo

Gran ambiente en la grada de La Nava con una afición azulilla enchufada con los suyos y que vibró con el primer gol del partido, conseguido por Rubén, tras unos buenos minutos del equipo local que tuvo otra gran oportunidad por medio de Gaso.

En la reanudación, el juego se equilibró y el Arquillos conseguiría el tanto del empate tras una falta que acabó con un despeje del jugador local, Pitu, al fondo de su propia portería.

El tiempo reglamentario finalizó con empate y en los penaltis, de nuevo apareció Xurrex, el portero local quien, ya en la muerte súbita, detuvo el penalti lanzado por un jugador del Arquillos y transformó acto seguido el que él mismo lanzó, para delirio del jugador y de su afición.

El Tugia llega a la final, que se disputará en Ibros en la última semana de septiembre o primera de octubre, tras eliminar al Cazorla, Quesada, Villanueva y esta noche al Arquillos, dándose la curiosa circunstancia de que con los tres últimos lo hizo en la tanda de penaltis y con el guardameta pealeño como protagonista.

Fotografía de portada y vídeo CD Tugia (Nicolás González)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here