Un Real Jaén CF sin defensa

El Real Jaén CF ha caído derrotado en la tarde de hoy (2-0) ante el CD Rincón en el Estadio San Ignacio, ubicado en la barriada “El Palo”, donde se ha disputado el partido dadas las obras que se ejecutan en el Francisco Romero.

El conjunto que dirige Germán Crespo ha cuajado una mala actuación en líneas generales, con un juego de control pero que en muchas fases ha carecido de la verticalidad necesaria para generar peligro sobre la meta de Iparraguirre.

Por su parte, el CD Rincón ha sido más incisivo en sus acercamientos, intentando siempre acabar jugada y generar oportunidades de gol. Eso le ha llevado a ponerse por delante en el marcador muy pronto tras dar un par de avisos serios.

Se cumplía el minuto 18 cuando Joseíto recibía el esférico en el balcón del área y ejecutaba un disparo con el que sorprendía a Ángel De La Calzada anotando así el uno a cero en el marcador.

El Real Jaén CF buscó la reacción y a punto estuvo de igualar la contienda. Primero Antonio López finalizando una gran jugada colectiva y posteriormente Juan Carlos con un disparo que se marchó ligeramente desviado.

El caso es que el marcador no se movió y el partido alcanzó el periodo de descanso con el uno a cero favorable a los locales.

Tras la reanudación, el guion del encuentro no vario en exceso. El Real Jaén CF tenía el dominio del esférico pero no lograba penetrar sobre la férrea defensa local. Mientras, el CD Rincón se dedicaba a defender su ventaja en el marcador y, de vez en cuando, lograba conectar acciones de contragolpe de gran peligro en las que la falta de acierto en la definición fue clave para no haber sentenciado el encuentro con suficiente antelación.

Germán Crespo movió el banquillo en busca de soluciones y las ocasiones se sucedieron en la meta de un inspirado Iparraguirre, que entre otras le sacó un mano a mano con la rodilla al delantero Antonio López.

En la recta final, los blancos se volcaron sobre campo contrario y acariciaron el empate. Transcurría el minuto 83 cuando un servicio de Raúl García se paseaba por el área local sin encontrar rematador.

Acto seguido, un contragolpe del CD Rincón acababa con Miguel Ángel batiendo a De La Calzada de disparo cruzado anotando así el dos a cero en el marcador.

Con este resultado finalizaba un encuentro que deja mal sabor de boca a los aficionados jiennenses. Tal y como ocurría la pasada semana, se trataba de un partido con un guion conocido en el que el rival no va a querer saber nada del balón y va a fiar todas sus acciones ofensivas a transiciones rápidas. El Real Jaén CF parece que no aprendió del partido de Guadix y hoy ha vuelto a repetir los mismos desajustes en defensa, lo que ha propiciado una nueva derrota que enciende las alarmas en la casa blanca. Un equipo de éxito se empieza a construir desde atrás. CD Alhaurino y nada más. No hay margen para distracciones.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.