José Luis Carrasco se impone con autoridad en “La Serrana”

Maratón de BTT celebrada en Segura de la Sierra

Podio masculino de "La Serrana" de Segura de la Sierra/FAC.

El ciclista jienense del CD Sport Bike José Luis Carrasco se impuso con gran autoridad el pasado domingo en la II Maratón “La Serrana”, celebrada en Segura de la Sierra, y sexta prueba de la Copa Diputación Jaén de BTT Maratón.

César Ruiz, del Team Premier Hellin, y Rafael Ordóñez completaron el podio de la general absoluta de una que es de las más destacadas de las ocho que conforman el circuito provincial.

Según informan desde la Federación Andaluza de Ciclismo, “desde la zona de Cortijos Nuevos se dio la orden de salida a un centenar de participantes hacia 53 exigentes kilómetros diseñados por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Después de los tres primeros kilómetros neutralizados, la carrera se introdujo en senderos y pista forestal donde desde el principio comenzó a despuntar un intratable José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.). El jienense volvió a ofrecer un bonito espectáculo blindando posiciones hacia lo más alto de la clasificación general. Ya en el kilómetro 15 logró liderar  la prueba con una amplia ventaja sobre el grupo perseguidor, lo que le llevó a cruzar la meta en solitario con un tiempo de 02:35:09. Más de tres minutos de ventaja le sacó a César Ruiz (Team Premier Hellin), quien se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto relegando al tercero al compañero de equipo de Carrasco, Rafael Ordóñez”.

Los vencedores en las respectivas categorías fueron:

Júnior: Manuel López (Sport Bike, C.D.)

Sub 23: José Luis Cabeza (Ogíjares, C.D.)

Élite: José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.)

Máster 30: César Ruiz (Team Premier Hellin) e Isabel Peña (Sport Bike, C.D.)

Máster 40: Raúl Prieto (Carolina, C.D.C.) y Carmen María García (Peña Rahamantah, C.D.)

Máster 50: José Hurtado (Kanina Bikes, C.D.)

Máster 60: Juan José Troya

La próxima parada de esta Copa Diputación Jaén XCM  llevará a los ciclistas hasta Valdepeñas de Jaén para afrontar el 6 de octubre el atrayente Dessafío Sierra Sur, que este año llega a undécima edición.

Web Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2018 (inscripciones, calendario, clasificaciones, resultados, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.