El Real Jaén se ha impuesto por dos goles a cuatro al Torredonjimeno en partido correspondiente a la semifinal de la Copa Presidente Diputación disputado en el estadio Matías Prats. El Tugia de Peal de Becerro, conjunto de Primera Andaluza provincial, le espera en la final de Ibros a disputar el próximo 4 de octubre…

Buen ambiente en las gradas del Matías Prats para el choque de semifinales de la Copa Diputación entre el Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén. En torno a unos 600 aficionados se dieron cita en el campo tosiriano para presenciar este choque de rivalidad.

Muy pronto se movería el marcador. Apenas se había cumplido el minuto de juego una internada por la banda de Montiel, culmina con centro de este que remata perfectamente al fondo de las mallas jiennenses Joselillo. Dominaron con bastante convicción los primeros minutos los locales, dando la sensación de que iban a poner caro el pase a la final de los de la capital, pero un garrafal fallo defensivo de los locales, dejaba en bandeja un balón a Mario Martos que de volea superaba al meta local Juanma, ligeramente adelantado, cuando se cumplía el minuto 11 de partido. Trató de recuperar el control del partido el conjunto de Chumilla, que por medio de Adri, Joselillo y David Rus, a punto estuvieron de adelantar de nuevo a los rojiblancos. Despertaron los blancos en los minutos finales de la primera parte, en los que se fueron descaradamente hacia adelante buscando adelantarse en el marcador. Avisaron del peligro del ataque visitante tanto Antonio López, con un fortísimo disparo lejano, y Moha con un muy peligroso remate de cabeza, ocasiones ambas felizmente salvadas por el meta local Juanma, que sin embargo absolutamente nada pudo hacer en un precioso y preciso remate de cabeza del nueve visitante, Antonio López, que ponía por delante a los visitantes al final de la primera mitad.

La segunda mitad, volvió a comenzar con el empate tosiriano, obra de Carrillo, tras aprovechar una cesión de la defensa jienense a su portero. Otro fallo defensivo clamoroso de los visitantes, cuando solo se llevaban tres minutos de juego.

La entrada en el campo de Juanca, el ex jugador tosiriano fichado este año por el Real Jaén, recibido con una fuerte ovación por la afición local, dio inicio al carrusel de cambios tanto en uno como en otro conjunto y fue ahí donde el partido comenzó a decantarse claramente del lado jiennense. Un pase de la muerte en un ataque del conjunto de la capital, es rematado a gol por Antonio López poniendo el 2-3 en el marcador.

Con un buen remate de Carrillo de cabeza y un posible penalti cometido sobre el mismo, prácticamente se quemó la pólvora del ataque rojiblanco, mientras que los blancos tiraban de banquillo haciendo notar ahí la superioridad de un equipo sobre otro. No hubo mucho más que contar hasta el minuto 89, en el que otro balón suelto que llega al goleador de la noche Antonio López, le vale para hacer el 2-4, logrando su tercer gol de la noche.

En definitiva, triunfo holgado del conjunto de Crespo, que tirando de la calidad del banquillo se impuso con autoridad a un Ciudad de Torredonjimeno muy voluntarioso que se vació en la primera mitad, jugando de tu a tu al conjunto de la capital. De todos modos, tanto unos como otros tienen una importante asignatura pendiente en sus respectivas defensas. Muy blandos los tosirianos atrás, necesitan reajustar y mejorar bastante el balance defensivo, casi al igual que los jiennenses, que si bien es cierto que tienen mucho juego y bastante gol, adolecen y presentan igualmente bastantes carencias en su zaga.

Capitulo de destacados, por parte local, una vez más destacar la labor de Lara. Por los visitantes, su hombre gol, Antonio López, sin duda marco diferencias. Matador el nueve de esta noche de los blancos.

 

 

 

FICHA PARTIDO SEMIFINALES COPA DIPUTACION PROVINCIAL DE JAEN.

 

Asistencia de unas 600  personas en una noche bastante agradable.

 

UDC TORREDONJIMENO: Juanma, Miguelín, David Rus, Vicente, Javi Bueno, Lara, Montiel, Quesada, Carrillo, Adri y Joselillo. En la segunda parte, jugarían Heredia, que sustituyé en el descanso a un Juanma Olivares tocado, y Edu Osorio, Rubén Ureña, Chaquetas, Luque, Juanjo y Chory.

REAL JAEN CF:  Juskevicius, Moha, Rentero, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Jorge, Espinosa, Antonio López y Armero. En la segunda mitad, jugarían el resto jugadores de campo convocados Higinio, Juanka, Heras, Raúl, Javi Pérez y Fran.

ARBITRO DEL ENCUENTRO:  Marcos Ortega García (Colegio de Jaén).

TARJETAS DEL UDC TORREDONJIMENO: AMARILLAS a Vicente, Carrillo y Adri.

TARJETAS para el REAL JAEN: AMARILLAS para Rentero y Ramón.

GOLES DEL PARTIDO:

 

1-0  m. 1              Joselillo tras centro raso de Montiel.

1-1  m. 11            Mario Martos, de volea ante fallo defensivo local.

1-2  m. 45            Antonio López, de certero cabezazo.

2-2  m. 48            Carrillo, aprovechando una mala cesión al meta visitante.

2-3  m. 57            Antonio López, en línea de gol hace el tercero visitante.

2-4  m. 88            De nuevo Antonio López, que marca su tercer tanto en la noche.

Foto de portada: Mario Pastor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here