El Real Jaén se ha alzado con su segunda Copa Presidente Diputación tras imponerse por un claro seis a cero al CD Tugia Juego Limpio, de Primera Andaluza, en la localidad de Ibros. Los de Germán Crespo, que afrontaban este partido tras la enorme “marejada” suscitada en los últimos días con los despidos de varios jugadores, han sido merecedores de este cómodo triunfo, controlando el encuentro como se preveía durante casi los 90 minutos. Este es el segundo entorchado del club blanco, tras haberse adjudicado también la segunda edición del año 2015…

Crespo ponía en liza un once repleto de jugadores que han sido protagonistas en esta competición. Juskevicius volvía al arco, Moha y Rentero los laterales, Ramón y Manu Alemán los centrales. Por delante, Juanma y Cervera, en la banda izquierda Jorge Vela, en la derecha Armero, como enganche Mario Martos y arriba Antonio López. Por su parte, Fernando Rodríguez, técnico pealeño traía a todos sus efectivos disponibles, incluidos Iván y Diego Jopi, que realizaron un largo viaje para jugar el partido, ya que se encuentran trabajando en labores agrícolas en Navarra.

BENJAMÍN ALGUACIL

Ya en los primeros minutos se pudo comprobar que el Real Jaén iba a llevar el peso del partido y la iniciativa en el juego. Que las ocasiones cayeran era cuestión de tiempo. Fue en el minuto 13 cuando se produjo esa primera llegada con peligro que acabó en gol. Antonio López que cedía con la “testa” y Mario Martos que no fallaba, colocando el primero. El propio Mario se marchó directamente hacia el banquillo y allí fue abrazado por todos los componentes de la expedición blanca, incluido el cuerpo técnico. Y es que durante este partido y en declaraciones posteriores de los jugadores en redes sociales es evidente que se ha querido transmitir un mensaje de unidad, algo que ahora mismo está cuestionado y que divide la opinión de los aficionados tras todo lo que ha sucedido. Los resultados serán la clave.

BENJAMÍN ALGUACIL

Manu Alemán pudo hacer el segundo con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado por poco y después fue Moha el que remató de cabeza y Xurrex sacó el balón abajo (a pesar de los goles, buena actuación del cancerbero pealeño). Los jienenses mantenían la posesión, mientras que el Tugia buscaba recuperar en parcela contraria y llegar rápido a las inmediaciones del área jaenera, sin embargo no tuvieron demasiada profundidad. Eso sí, el Tugia dio la cara en todo momento y sin duda, no se arrugó y a pesar de ir por detrás en el marcador compitió perfectamente dentro de sus posibilidades. Es más, incluso en ese primer acto, Felipe probó desde fuera del área a Juskevicius, obligando al cancerbero a emplearse a fondo para mandar el cuero a corner. También dispusieron de algunas llegadas que no terminaron de concretarse en ocasiones claras. Gran Copa la que ha hecho el Tugia que puede estar orgulloso de su participación.

BENJAMÍN ALGUACIL

El Real Jaén también disponía de acercamientos y así, Antonio López tuvo la primera de las muchas ocasiones que iba a tener en el encuentro. Cuando ya se cantaba gol en la grada, el granadino no acertó con el arco en un claro mano a mano con el guardameta. El que sí lo haría posteriormente es de nuevo Mario Martos. Moha que entra por la derecha hasta el fondo, pisa área y su pase atrás lo envía a la red Mario en el minuto 39. A los tres minutos llegaría el tercero. Juanma que abre a la derecha para Moha, éste pone el centro y Manu Alemán, que permanecía en el área tras un saque de esquina anterior, materializaba el tres a cero. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte comenzaron los cambios, entraron Fran Hernández y Raúl García. A los dos minutos de la reanudación llegó el cuarto. Mario Martos ahora se convierte en asistente y deja en bandeja a Antonio López ese cuarto tanto de la noche. El granadino la empuja a la red en el dos contra uno frente al portero. No fue como decimos la única oportunidad clara para el nueve del Real Jaén, ya que minutos más tarde de nuevo dispuso de un uno contra uno en el área frente a Xurre que no pudo transformar en gol. A continuación caza un balón de primeras dentro del área pequeña pero su remate también se va “besando” el poste.

La afición pealeño ha estado con su equipo. BENJAMÍN ALGUACIL

El Tugia quería seguir combatiendo. Ya era consciente de que la final estaba perdida, pero quería disfrutar de esta cita y no bajó los brazos en ningún momento. Su afición se desplazó en gran número al Municipal de Ibros y por ellos, evidentemente, había que pelear y competir de manera digna en el encuentro. Y lo hicieron. Jopi pudo hacer de falta el gol del honor, aunque lo evitó Juskevicius y a continuación dispuso de un mano a mano ante el cancerbero que no pudo solventar de manera favorable para su equipo. Mereció ese tanto el equipo pealeño por sus ganas y buen hacer. El Real Jaén bajó el ritmo en esta segunda parte y tuvo menos presencia por el área rival. Aun así, Jorge Vela pudo hacer el quinto con un centro envenenado que se estrelló en la madera, pero ya en el 81, Mario Martos no fallaría para rubricar su hat trick. Gran pase filtrado de Fran Hernández, Raúl García que cede a Mario y el de la capital que hace el cinco a cero. Y ya en las postrimerías, Moha ponderaba su buena actuación con la realización del sexto tanto.

Foto de familia de la final. BENJAMÍN ALGUACIL

6 a 0 y el Real Jaén que es nuevo campeón. Al término del encuentro reinó la camaradería entre las plantillas y ambos se hicieron el pasillo para recibir las medallas y las copas. Mario Martos y Choco recogieron el trofeo de campeón juntos (otro gesto) y luego ambos equipos se fundieron en el césped para los compañeros de la prensa gráfica. Buena noche de fútbol en la que el Real Jaén encuentra un pequeño bálsamo en forma de alegría a una semana marcada por la convulsión.

Formacjión de inicio del Real Jaén

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF: Juskevicius, Moha, Rentero, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Víctor Armero, Juanma Espinosa, Antonio López, Mario Martos, Vela. También jugaron: Javi Pérez,  Fran Hernández, Raúl García, Choco, Heras, Juanca.

Once inicial del Tugia. BENJAMÍN ALGUACIL

CD TUGIA JUEGO LIMPIO: Xurrex, Perales, Pitu, Iban, Paco, Lillo, Felipe, Sergio, Amiguito, Kanú y Diego Jopi. También jugaron: Alberto, Vico, Antonio, Rubén, Juan Pedro, Adrián, José Ángel.

GOLES: 1-0 Mario Martos min.13; 2-0 Mario Martos min.31; 3-0 Manu Alemán min.42; 4-0 Antonio López min.47; 5-0 Mario Martos min.80; 6-0 Moha min.86.

Pulido Campos y sus asistentes realizaron un buen arbitraje. BENJAMÍN ALGUACIL

ÁRBITRO: Pulido Campos. Buena actuación en un encuentro jugado con absoluta deportividad.

BENJAMÍN ALGUACIL

INCIDENCIAS: 700 espectadores en las gradas del coqueto Estadio Municipal Fernández Martínez de Ibros con amplia mayoría de aficionados del Tugia.

Entrega de trofeos al campeón

Mario Martos y Choco levantan la copa de campeón. BENJAMÍN ALGUACIL

Entrega de trofeo al subcampeón

El capitán pealeño, con la Alcaldesa de Peal de Becerro y el representante de la Diputación. BENJAMÍN ALGUACIL

Entrevistas post partido

Moha

Mario Martos

Fernando Rodríguez

Diego Jopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here