JOSÉ GAMEZ/El Begíjar CF ha vuelto a la senda de la victoria, después del tropiezo sufrido el domingo pasado en su campo, tras derrotar a otro debutante en la categoría, Celtic Pulianas. Para ello, hubo de remontar el tanto conseguido por el equipo local en la primera mitad con goles de Miguel y Álex Hidalgo…
El partido comenzó con un gran susto para los begijeños que vieron como los locales, que salieron en tromba, iban a disponer de una gran ocasión en los primeros instantes, pero el disparo de Oscar lo detuvo el guardameta, Manu.

Poco a poco, el choque fue perdiendo intensidad, y es que el Begíjar no realizaría su mejor primera parte desde que comenzó esta temporada, gran parte de culpa la tuvieron las bajas con las que tuvo que afrontar el choque el conjunto dirigido por Félix Vilches, que se vio obligado a situar a Bermúdez como lateral derecho quien, por cierto, dejó patente su profesionalidad sobre el terreno de juego.
Ambos equipos estaban desesperando a los aficionados, ya que ninguno se hacía con el control del partido y así íbamos a llegar al minuto veintidós, cuando a Álex le iba a caer un balón franco en la medular del campo, y ante la sorpresa de todos se iba a sacar un gran disparo que iba a sorprende al guardameta Manu, al que le hizo un extraño el balón que se iba a colar por bajo, ajustado al palo.
Uno a cero, tocaba ponerse el mono de trabajo a los begijeños, ya que volvían a jugar a contracorriente. Tote se saco un disparo, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Sería lo último que hiciera el capitán del conjunto del Begijar, ya que en el minuto veinticinco fue objeto de una dura entrada, que le iba a dejar fuera del partido. Tote fue sustituido por Álvaro Jandra, en el veintiocho, el capitán tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en la parte superior del hombro, con un gran hematoma.
En el treinta y tres, Jandra dispuso de la mejor ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte al quedarse solo ante el guardameta local Verdejo, pero éste le adivino la intención con una gran intervención. Sería lo único que ocurriera hasta el pitido final que mandaba a los equipos al vestuario a descansar.
Fue tan mala la primera parte, que Félix Vilches, tuvo que cambiar bastantes cosas al descanso, como también tuvo tiempo para dar ánimos y una charla el jugador Xiscu, que iban a volver a jugar con el equipo en esta segunda parte para aportar su experiencia.
El partido iba a dar una vuelta diferente a lo que vimos en la primera mitad, y aunque nadie se hacía con el control del partido, veíamos a un conjunto begijeño que buscaba la portería contraria, aunque con escaso éxito de cara a gol. El técnico amarillo tiró de la gente del banquillo con la entrada de Momo y Rambillo, y esto iba a influir en dar la vuelta al partido definitivamente.

En el cincuenta y siete, empataba el Begíjar por medio de Miguel, el hombre gol del conjunto begijeño, que con un disparo desde fuera del área, iba a sorprender al guardameta granadino. Se crecía el conjunto visitante, arropado por su afición desplazada, aunque los locales no lo iban a poner nada fácil con un juego brusco además de intentar parar el partido lo máximo posible. Animaba Miguel a sus compañeros, siempre pidiendo el balón y de sus pies llegaría una gran jugada en el sesenta y siete, cuando éste centraba para Jandra que cuando lo tenía todo a su favor para marcar se vio sorprendido por un defensor que iba a mandar el balón a córner.
Las internadas visitantes eran contrarrestadas por jugadas peligrosas de los locales, aunque siempre interceptadas por el guardameta Manu, muy seguro en esta segunda mitad. En el setenta y ocho llegaría el gol de la victoria visitante tras una galopada de Rambillo por la derecha que le ponía un balón a Miguel y su disparo a portería se iba a estrellar en un defensor local, el balón salió bombeado y Álex Hidalgo se aprovechó de la indecisión local para meter su cabeza y marcar el gol que supondría la victoria final.
Uno dos y un cuarto de hora por disputar. Los locales empezaron a empujar encerrando a la defensa begijeña en su área, especialmente con las faltas con las que fue sancionado el equipo jienense, pero su defensa, compuesta por Alberto Pastor, Jaime, Julio Díaz y Bermúdez lo dio todo por defender la portería de Manu, que también contribuyó en esta victoria con su actuación.
Los visitantes, a la contra, pudieron sentenciar bajo la batuta de Xiscu, que volvía meses después aunque un poco bajo de forma, pero con una innegable calidad bajo sus botas, dando una exhibición de pases entre líneas a sus compañeros, Rambillo, Miguel y Jandra, que no llegaron a finalizar.
Al final se sufrió con el equipo encerrado en su área pero con los tres puntos en su casillero y sin que, en esta ocasión, el tiempo de descuento les pasara factura.
La próxima jornada, el Begíjar vuelve a su campo para enfrentarse a otro recién ascendido, CD Casabermeja.

FICHA DEL PARTIDO.
Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo segundo de división de Honor, que tendría lugar en el Antonio Ballesteros de las Pulianas Granada, ante unos doscientos aficionados presentes.
Pulianas CF: Verdejo, Ruben, Rafa, Ruben, Osuna, Oscar, Manu López, Utrilla, Rubio, Sacha, Rodríguez y Cejudo. También jugaron. Dani torres, Javi López, Iván y Cristian.
Begijar C.F: Manu, Alberto, Luis Casas, Bermúdez, Angel Sanjuán, Miguel, Tote, Julio Díaz, Alex Hidalgo, Jaime y José Molina. También jugaron. Álvaro Jandra, Momo, Rambillo y Xiscu.
Colegiado del partido: Pablo José, Pla Muñoz de Málaga, que hizo lo que pudo, amonestando a los locales, Ruben, Osuna y German por parte del banquillo y a los visitantes, Alberto, Bermúdez, Jaime, José Molina y Álvaro Jandra.