El Torredonjimeno no pasa del empate ante el San Pedro

Foto: UDC Torredonjimeno

Un empate no parece un buen bagaje para el Torredonjimeno que recibía al San Pedro, conjunto que aún no había puntuado fuera de su campo. La mala primera mitad realizada por los rojiblancos les pasó factura y en la reanudación, aunque se mejoró y consiguió empatar con un tanto de Lara y generar ocasiones, no fue suficiente y volaron dos puntos…

Dos partidos muy diferentes se vieron anoche en el Matías Prats, uno en cada mitad. En la primera, el cuadro de Chumilla se vio sorprendido por un San Pedro muy bien situado sobre el terreno de juego que se hizo dueño por completo del centro del campo y que pudo retirarse al descanso con un marcador incluso más amplio del que obtuvo, ya que el tanto de penalti (al parecer inexistente, según comentarios post-partido), transformado por Olmo en el minuto 25, ponía por delante a los malagueños, un par de minutos después de que Carrillo, solo ante Yoki, no pudiese batirlo y así haber puesto a los rojiblancos por delante en el marcador.

Pero lo que es el fútbol, de una clara ocasión para el 1-0, se pasaba a la jugada del penalti y al consiguiente 0-1. Ese gol hizo mucho daño en las filas locales, que entraron en una fase de nervios e imprecisiones que bien pudo costar un segundo tanto cuando el delantero centro visitante, Valenti, remataba libre de marca de cabeza estrellando el balón en el larguero de la portería de Juanma. Pudo ser el 0-2. El partido estaba feo para los locales, que pedían a gritos el pitido final de la primera mitad.

En la reanudación se esperaba la reacción local, que de hecho se produjo. En un principio, tal vez con más corazón que cabeza y fruto de ello fue un clamoroso desplazamiento dentro del área a Carrillo a los 3 minutos de juego que debió ser castigado con penalti, pero el colegiado parece ser que no apreció nada punible. Javi Quesada, lo intentaba desde lejos con un disparo que salía rozando el palo izquierdo de la portería sanpedreña.

El Torredonjimeno, definitivamente, se fue a por el empate encerrando al San Pedro en su medio campo. Así, en el minuto 17, Montiel acabaría estrellando en balón en el palo izquierdo visitante, siendo la antesala del tanto de José Lara quien, en un lío en el área chica malagueña, se convierte en el más listo de la clase empujando el esférico dentro y logrando el empate a los 25 minutos de juego. Lo más difícil estaba hecho. Ahora tocaba dar la puntilla logrando el gol que dejará los tres puntos en el Matías Prats. La tendría Carrillo de nuevo a la media hora de juego, con un tiro a bocajarro solo ante Yoki, en el que hizo tal vez lo más difícil, echarla por encima del larguero visitante, cuando lo más fácil parecía que era meterla dentro de meta.

A la contra, en un remate de cabeza tuvo Sarmiento el 1-2 para los visitantes, tras un cabezazo de nuevo libre de marca, que salió rozando la escuadra. Los últimos cinco minutos fueron agobiantes para el San Pedro, otra buena ocasión de Carrillo se va alta, un balón en los pies de Puma que lo tenía todo a favor para marcar, es rechazada por la defensa, tras lo cual llegaría un segundo palo a tiro colocado de Javí Quesada. En definitiva, ocasiones que se generan una tras otra con auténtico peligro de gol, pero que los nuestros no supieron aprovechar. Al final, el marcador se quedó en tablas. Un empate tal vez injusto por las ocasiones de los locales en la segunda mitad, pero ni mucho menos inmerecido para el San Pedro por la fabulosa primera parte realizada.

Buen equipo el San Pedro, con gente muy joven que gustó bastante a la afición que se dio cita en el Matías Prats. Por los locales, gran partido de nuevo de José Lara, y muy buen partido, sobre todo en la segunda mitad de Quesada, Adri y Montiel. Carrillo lucho lo indecible pero todo sea dicho, no tuvo tampoco suerte. La parte negativa sigue siendo la línea defensiva, aunque Álvaro, a pesar de jugar a medio gas, dio también todo lo que pudo. Volvía Juanma a la titularidad en el portería tosiriana, tras sus partidos ausentes por su lesión, teniendo un par de buenas intervenciones a disparos de los delanteros del San Pedro.

ESTADIO: MATIAS PRATS DE TORREDONJIMENO (JAEN)

ASISTENCIA E INCIDENCIAS: Unas 450 personas.

UDC TORREDONJIMENO: Juanma Olivares, Lara, David Rus, Vicente, Álvaro Lozano(Miguelín ’88), Javi Luque (Chaquetas ’65), Montiel, Quesada, Carrillo, Adri y Joselillo (Puma ’85).

UD SAN PEDRO: Yoki, Jorge (Wences ’60), Joselito (Romero ’70), Faucho, Nacho, Pecas, Sarmiento, Olmo, Valenti (Juli ’77), Montaño y Rubén.

ÁRBITRO:  Fco. José PEREZ GUERRERO (Colegío de Córdoba).

TARJETAS DEL UDC TORREDONJIMENO: AMARILLAS para Vicente y Carrillo.

TARJETAS DEL SAN PEDRO: AMARILLAS para Rubén, Joselito y Yoki.

GOLES:

0-1           M. 25 Olmo, de penalti.

1-1          M. 73 Lara, tras melé dentro del área visitante.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.