La séptima jornada de liga en el grupo jienense de Primera Andaluza dejó un empate del líder, Villanueva, en su campo que, no obstante, le mantiene como líder. Segundo es Vilches que ganó en casa y se mantiene como único equipo invicto, mientras que Recre se coloca tercero tras infligir la primera derrota de la temporada al Arquillos. Por abajo, Tugia, Urgavona y Martos B ocupan las posiciones de descenso…

El partido de la jornada se jugó en el San Blas donde CD Villanueva y CD Hispania hicieron tablas (1-1). Un partido en el que el joven Kike adelantó al conjunto de Julián Beltrán a los diez minutos tras una buena jugada con mejor finalización. El tanto del empate llegaría en los minutos de prolongación del primer acto, cuando Rubén aprovechó un rechace tras un saque de banda. Minutos antes, los torrecampeños se habían quedado en inferioridad por una protestada expulsión de Álex Ibáñez. En la segunda mitad, el conjunto local buscó el tanto de la victoria pero se encontró con un ordenado Hispania que dejó patente las razones por las que es el equipo menos goleado del grupo.

Declaraciones después del partido de Julián Beltrán para JeJ

El Recre acabó con la condición de invicto del Arquillos. Foto: CD ARQUILLOS

El Recreativo de Bailén sumó los tres puntos (1-2) en su salida al campo del CD Arquillos en un choque en el que el colegiado tuvo mucho trabajo y mostró más de una decena de amonestaciones, dos de ellas rojas, una por equipo, mostradas antes del descanso. El conjunto visitante se puso con ventaja de dos goles gracias a los tantos de Adri y Antonio, en el final e inicio de los tiempos. Lendi, de penalti, acortó distancias con tiempo para más pero el marcador se quedaría y los bailenenses salen muy reforzados y terceros en la clasificación.

El Vilches no jugó bien pero ganó. Foto: CD VILCHES

Triunfo (2-0) del CD Vilches ante el CD Tugia en un partido en el que los locales no realizaron un buen partido ante los pealeños, que merecieron un mejor resultado pero que mantienen su dinámica de malos resultados que les mantienen como colistas. Pedro Ruso abrió el marcador, poco antes del descanso y cuando el partido expiraba y achuchaba el Tugia, llegaría la sentencia tras una contra que culminó Efraín. Tres puntos importantes para el equipo de Juanjo Ruiz que es segundo en la clasificación.

Fernando Rodríguez, el entrenador pealeño comentaba el desarrollo del partido y de la temporada de su equipo para JeJ

 

El Ibros remontó a última hora con el Iliturgi jugando con nueve. Foto: IBROS CF

El Ibros CF se impuso (3-1) al Iliturgi CF consiguiendo así sumar su cuarto partido consecutivo sin perder que le lleva a la cuarta posición. El encuentro vino condicionado por las dos expulsiones que sufrió el conjunto azulgrana en la segunda parte cuando ganaba con gol de Borja. A diez minutos del final, llegó la polémica con un penalti sancionado por el colegiado que costó la segunda expulsión visitante y supuso el empate, conseguido por Javi. Después llegarían dos tantos más del equipo verdibanco, obra de Juanito y Juan Carlos.

Roberto Romero analiza para JeJ el partido y la actual situación de su equipo

“La primera parte fue igualada, éramos conscientes del potencial del rival que se adelantó tras un error nuestro y pudo poner las cosas más complicadas con una ocasión muy clara poco después. En la segunda mitad, se quedaron en inferioridad y cambiamos a defensa de tras buscando el gol que encontramos con un penalti, pero que habíamos merecido tras varias ocasiones. Ellos se quedaron con otro jugador menos y eso nos ayudó a que nuestro dominio fuera mayor y consiguiéramos la remontada. Nuestra situación actual es un poco inesperada porque, al fin y al cabo, nuestro objetivo es la salvación y contamos con un equipo bastante renovado con respecto a la temporada pasada, pero no cabe duda que estamos muy satisfechos porque todo lo que consigamos ahora redundará en que alcancemos los puntos necesarios para la salvación antes”

Partido muy igualado el que disputaron Baeza CF y UDC Torredonjimeno “B” que acabó en manos de los locales (2-1). Se adelantó el conjunto visitante por medio de Juan Rodríguez, de penalti, pero los rojillos dieron la vuelta al marcador en la segunda parte por medio de Jota y Barranco. Destacar el festival de tarjetas mostradas por el colegiado y su asistente principal, muy pendiente de lo que ocurría en los banquillos.

El Santisteban volvió a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo. Foto: CD SANTISTEBAN

El CD Santisteban volvió a saborear las mieles de la victoria (2-1) en su partido ante el CD Úbeda Viva. Un partido en el que los visitantes se quedaron en inferioridad a la media hora de juego tras la expulsión de su central, Agus. A pesar de ello, el conjunto de Soto se adelantó en el marcador con un tanto conseguido por Mario al filo del descanso. En la reanudación, el conjunto local conseguiría remontar con tantos de Frank y Masawi para conseguir tres puntos que le darán mucha tranquilidad. Por su parte, el Úbeda se sitúa en un inesperado puesto once en la clasificación.

El entrenador local, Juan Antonio Jiménez “Juani” nos hace un resumen de lo que fue el partido y valora la temporada de su equipo

 

El CP Huelma se llevó los puntos (1-2) en su visita al campo del CF Arroyo situándose en la zona tranquila de la clasificación y dejando a los celestes a un solo puesto de la zona de descenso. Se adelantó el conjunto amarillo desde los once metros con un gol de Isaac. Antes del descanso igualó la contienda Tarra para el equipo local que se quedaría en inferioridad en la reanudación, circunstancia que aprovechó el equipo de José Antonio Ruano para marcar su segundo gol, obra de Tato, y llevarse los puntos.

El Quesada ganó al filial del Martos y sale del descenso. Foto: ANDRÉS IZQUIERDO

El CD Quesada sale de la zona de descenso gracias a su victoria (1-0) sobre el Martos CD “B”. El cuadro de Miralles ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, los últimos en un choque entre equipos de la zona de abajo en un partido dominado por el equipo local que creó más ocasiones, especialmente en la segunda mitad en la que se encontró con los palos como enemigo aunque finalmente fue Jesusillo quien “abriría la lata” para conseguir tres puntos de oro.

En La Guardia no se movió el marcador. Foto. JUSTO CÁMARA

No hubo goles (0-0) en el campo Eras de San Sebastián en el choque que enfrentó a UD La Guardia y Urgavona CF. Un resultado que mantiene sin conocer la victoria a los de Frías aunque es positivo porque lo consiguen en un campo complicado. El choque fue de pocas ocasiones y muchas disputas de balón que no finalizaron en gol.

Así queda la clasificación

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here