JOSÉ GÁMEZ/ El Begíjar CF ha vuelto a ganar fuera de su estadio, manteniendo la condición de invicto. En esta ocasión ha sido en el campo del CD Cártama por un gol a tres, tantos conseguidos por Alberto, Álvaro Jandra y otro en propia meta. Una vez más, el equipo de Félix Vilches hubo de sobreponerse al tanto inicial local, aunque en esta ocasión contó con la ventaja de la inferioridad del equipo local, que acabó con ocho jugadores sobre el campo…
Los de Félix Vilches, ya en el calentamiento previo, podían contemplar lo que les esperaba un poco más tarde en el choque, que no iba a ser nada fácil por el gran gran apoyo en la grada, pero los begijeños sabían que no estarían solos y que siendo fieles a su estilo podrían sacar tajada, como así fue.
Nuestro más sentido pésame a familiares, amig@s y compañeros del bombero fallecido en las inundaciones #DHS2 @Begijar_CF_1975 @CDCartama pic.twitter.com/BAGZJi50JS
— CD Cártama (@CDCartama) October 21, 2018
La primera parte se caracterizó por el trabajo de ambos conjuntos en la medular, ya que ambos equipos no querían cometer errores sobre un terreno de juego muy pequeño. Un partido feo para los asistentes al encuentro, ya que había poco control de balón y excesivo juego directo por parte de ambos equipos.
El técnico amarillo planteó un 4-5-1, con Miguel luchando contra la retaguardia local que no se anduvo con contemplaciones a la hora de marcar al ariete; sin embargo, “killer” utilizó su veteranía y tablas en este tipo de “batallas” y acabaría siendo pieza clave a la hora de desequilibrar a los locales.
La primera parte no tuvo mucho que contar, solo un posible penalti en el área local que no vio el colegiado y que protestó mucho el cuadro begijeño. Pero, cuando todo hacía indicar que los jugadores se retirarían sin hacer variar el marcador, en el minuto cuarenta y cuatro, llegaría el gol de Juanillo, un jugador que por momentos mostró su gran calidad. Fue un disparo desde fuera del área que colocó muy bien pegado al poste, imposible para Manu.

En la segunda parte y tras la reflexión en el vestuario el conjunto del Begíjar, el panorama cambió mostrando el conjunto jienense una mejor versión, a lo que ayudó la inferioridad numérica que sufrió el equipo local.
Y es que, es inexplicable como un conjunto que va por delante en el marcador pudo perder los papeles en tan poco tiempo. En el cuarenta y nueve sería Víctor el que vería la primera tarjeta por una fortuita entrada sobre Tote. Tres minutos después, en el cincuenta y dos, Víctor tendría que abandonar el terreno de juego tras ver la segunda tarjeta amarilla, por otra entrada fuerte sobre Bermúdez.
Se ponían nerviosos los locales mientras los visitantes intentaban jugar por banda con José Molina y Álvaro Jandra. En el cincuenta y seis, los locales se quedarían con nueve jugadores sobre el campo, tras la expulsión de Andreu, por una entrada a destiempo sobre José Molina, cuando éste encaraba la portería local.
Esta infracción sería el origen del gol del empate begijeño: falta que se iba a encargar Jandra de ejecutar para estrellar el balón en el poste y posteriormente el remate de cabeza de Alberto Pastor se colaba en la portería rival, marcando por segunda jornada consecutiva.
Magistral libre directo tirado por @AlvaroJJ7 y remate de cabeza de @ag_pastor3 que ponía el 1-1 en el marcador. Con este gol empezó la remontada del @Begijar_CF_1975 y una nueva victoria a domicilio.@Pitsux @Deportes9LaLoma @palabradfutbol @DiezTV @Jgaviota_radio @benjalguacil pic.twitter.com/BZ4HBD4CfS
— BEGÍJAR C. F. (@Begijar_CF_1975) October 22, 2018
Empate a uno y un choque que se ponía de cara para los visitantes, que comenzaban a jugar a placer aunque sin bajar los brazos. En el setenta y ocho llegaría el segundo gol visitante tras un balón suelto en el área que recoge José Molina, se mete para dentro a trompicones y saca un horrible disparo que el defensa y capitán, Banderas, se encarga de meterla en su propia portería.
Se caldeaba el partido y también la grada que la tomaba con el colegiado. Con este gol el conjunto begijeño dio un paso atrás y los locales se crecieron, cercando la portería de Manu, a pesar de jugar con dos hombres menos, y buscando balones al área aunque allí siempre se encontraron con la seguridad de Manu.
Cuando el partido expiraba, Álvaro Jandra mató el partido tras una contra en el ochenta y siete, para poner el uno a tres final. En ese momento, los malagueños se quedarían con ocho jugadores, tras la expulsión de Ruiz.
Con esta victoria, los begijeños siguen invictos como visitantes, y ahora son terceros en la clasificación del grupo.
FICHA TÉCNICA
CD CÁRTAMA: Manu, Alejo, Nico (Moto 86′), Andreu, Banderas, Ruiz, Juanillo, Victor, Juan (Barri 62′), Sergio Martín y Javi Molina
BEGÍJAR CF: Manu, Alberto, Luis Casas, Francis (Álex Hidalgo 69′), Bermúdez, Miguel, Tote, Álvaro Jandra, Jaime (Julio Díaz 74′), José Molina y Sergio Moreno
Declaraciones de Tote al finalizar el partido