La competición más longeva de nuestra geografía provincial, Copa Subdelegada del Gobierno, llega este fin de semana. Setenta y tres ediciones cumple y este año la participación parece que puede ser algo superior a la del anterior pues, en principio, competirán 20 clubes de Segunda Andaluza, 16 de Primera y 1 de División de Honor que se corresponde con el vigente campeón, CD Navas…

Este domingo comienza la fase previa de la Copa Subdelegada en la que participarán veinte clubes procedentes de la competición de Segunda Andaluza, que para ello se detiene durante un par de meses para que se dispute la fase de grupos con los conjuntos más modestos de nuestra provincia.

Los equipos participantes en esta primera fase han sido en seis grupos por proximidad geográfica y han quedado como siguen:

GRUPO 1

CD Útica Vs AD Lopera (Dom.18:00).

Descansa At Arjonilla

GRUPO 2

Valdepeñas CF Vs Fuensanta CF (Dom.18:00).

Descansa Los Villares CF

GRUPO 3

CD At Mengíbar Vs Inter de Jaén CF (Dom.17:00)

AD Mancha Real Vs Villargordo CF (Dom.18:30).

GRUPO 4

Rus EF Vs At Sabiote (Sáb.18:30)

Descansa Carolinense CD

GRUPO 5

Huesa UD Vs UD Úbeda CF (Dom.18:30)

Descansa UD Cazorla

GRUPO 6

CD Beas Vs Orcera CF (Vier.20:30)

Sierra Segura CF Vs (Dom.18:45)

Se clasificarán los campeones de cada uno de los seis grupos de una competición que se juega por sistema de liguilla a doble vuelta, aunque no es descartable que, si hubiera alguna baja entre los dieciséis clubes que, en principio, participarán de Primera Andaluza, pueda ser rescatado alguno de los mejor segundos clasificados de los seis grupos.

En el mes de mayo se disputaría la fase de eliminatorias que serán a doble partido, siendo siempre el de vuelta en el campo del equipo de categoría más baja o peor clasificado la temporada anterior, hasta llegar a la final que será a primeros del mes de junio.

Significar que, al igual que en otras temporadas, no se permitirá que los jugadores que hayan disputado algún partido con un equipo pueden hacerlo con otro en el transcurso de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here