JOSÉ GÁMEZ/El Begíjar suma su primera derrota como visitante en su salida al San Miguel de Cullar Vega, tras encajar dos goles en doce minutos de desconcierto defensivo por parte amarilla. El gol begijeño lo hizo el ariete Miguel desde el punto de penalti…

El partido de la jornada en el que todas las miradas estaban puestas, se iba a disputar en el San Miguel de Cullar Vega donde estaba en juego el segundo puesto de la clasificación, que finalizado el partido ocupa el conjunto granadino.
Félix Vilches nos volvia a sorprender dejando fuera de la convocatoria a jugadores como, Jaime, Jandra, Sergio Moreno o el mismo Tote, aunque mostró valentía saliendo a por la victoria con un 4-3-3 saliendo con Chaquetas, Rambillo y José Molina en la zona de ataque. En el banquillo, hombres importantes con Siscu, Miguel, o jugadores como Bermúdez y Julio Díaz.
El partido comenzó con un conjunto granadino muy seguro atrás y con un jugador en punta, buscando salidas rápidas y a la contra. A los cinco minutos los locales iban a avisar, tras un saque de esquina, que se le quedó muerto a un jugador granadino que no supo finalizar.
Parecía nervioso el conjunto begijeño que no se hacía con el esférico, jugando muy precipitado y con una rápida pérdida de balón.

Once inicial del Begíjar. Foto: BEGÍJAR CF

Los granadinos haría un primer gol pasado el minuto diez de partido, por mediación de Pirú, que el colegiado no dudo en anular, por un claro fuera de juego de los locales.
Las ocasiones eran escasas ya que todo el juego se desarrollaba en el centro del campo hasta que en el minuto cuarenta los locales dispondrían de la mejor ocasión del partido, tras un saque de falta de Adri Vegas, que iba bien teledirigido a quitar las telarañas de la escuadra, pero que Manu desbarató con un autentico paradón, volando para atajar un gol cantado. El balón, tras dar en el larguero quedó muerto y un jugador local iba hacer gol, pero en claro fuera de juego que el colegiado almeriense no dudo en anular.
Poco antes de llegar al descanso, Rambillo pudo adelantar a los begijeños, con un gran disparo, pero Illescas, portero local, iba a sacar con las piernas. Después sería José Molina el que estrellaría el balón en un jugador local; el remate final de Sanjuán saldría fuera, para llegar al descanso sin goles en el marcador.
En la segunda parte, los begijeños salieron con más decisión, habiendo dado un pasito hacia adelante, acercando la portería defendida por Illescas, que en los primeros cinco minutos de la segunda parte tocó el balón más que en toda la primera parte. Pero cuando mejor lo estaba haciendo el cuadro entrenado por Félix Vilches, iba a llegar el primer gol visitante. Minuto cincuenta y nueve de partido, saque de esquina botado por parte local, dejo a Manu bajo palos, y Ruben saco un disparo tras un rechace, para adelantar a los granadinos.
Pronto movió el banquillo Vilches, dando entrada a Siscu, Diego y Miguel. El control era del Begijar, pero sin crear peligro sobre Illescas, guardameta granadino.
Pedía Vilches el juego por bandas para poder sacar algún centro al área, que nunca llegó. Así, en el setenta y dos una contra local, dejaría a Manu con una media salida fuera del área, donde Pirú tocando sutilmente el balón con la puntera, aria el dos a cero. Se le venía un chubasco a los begijeños que, sin embargo, nunca bajarían los brazos.
Pero, si además te encuentras aun colegiado que no te ayuda, tampoco puedes hacer nada. Siscu a balón parado lo intento en dos ocasiones, pero Illescas estaba siempre bien situado. Ya, en el ochenta y seis, un balón colgado por Siscu, era cortado con la mano por Ruben defensor local, dentro del área que el colegiado no dudo en señalar como pena máxima.

Un penalti que iba a lanzar Miguel, que volvia un mes después, para recortar distancia y meter emoción al partido en los minutos finales. En el descuento los begijeños iban a disponer de una última jugada, donde el guardameta begijeño, Manu, subiría a rematar. Balón que sacaría Siscu, pero que Illescas iba a detener, poco antes del pitido final.
El Begijar no fue inferior a su rival pero el partido se decidió por dos errores puntuales, de los que se beneficiaron los locales.
Ahora el Cullar Vega visitará el San Benito de Porcuna, mientras el Begijar tendrá una difícil salida a La Fuensanta de Coín, en tierras malagueñas.

Declaraciones de Manu tras el partido:

FICHA TÉCNICA

Cúllar Vega Club de Fútbol: Paco, Juanjo Peña, Álex, Adri, Rubén, José Manuel, Piru (José Fernández 89′), Adri Vegas, Urtain (Turrado 55′), Sistero y Alexis (Stily 86′)

Begijar Club de Fútbol: Manu, Ildefonso, Alberto, Luis Casas (Bermúdez 69′), Francis, Ángel Sanjuan (Julio Díaz 87′), Rambillo, Álex Hidalgo (Diego 58′), José Molina (Siscu 57′), Chaquetas (Miguel 64′) y Higinio

Goles del Cúllar Vega C.F.: 1-0, Rubén (59′); 2-0, Piru (72′);
Goles del Begijar C.F.: 2-1, Miguel (88′);

Árbitro: Azkue Cervero, Ekaitz (Albox)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Álex, Rubén, Turrado, José Fernández y por los visitantes a Manu.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here