La primera vuelta de la fase de grupos de la Copa Subdelegada ha finalizado dejando seis campeones provisionales: Útica, Los Villares, Inter de Jaén, Sabiote, Cazorla y Beas. En todo caso, habrá que esperar a la segunda vuelta para que se definan completamente…

Grupo 1

La igualdad que se está dando en este grupo la pusieron de manifiesto At Arjonilla y AD Lopera con un nuevo empate (1-1). Todos los partidos que se han jugado han acaba en tablas y para finalizar la primera vuelta, no podía ser menos el choque del San Roque en el que se adelantó el conjunto visitante por medio de Mario, aunque Mesón igualó al filo del descanso.

Juanma Jurado, técnico arjonillero,  comenta la competición y el partido para JeJ

Descansó: CD Útica

Útica, Lopera y Arjonilla están igualados a dos puntos.

Grupo 2

El derbi entre Los Villares CF y Fuensanta CF se quedó en casa (4-3), dejando a los rojillos líderes y a los visitantes con la clasificación complicada. El conjunto de Luichi Peláez fue a remolque de las sucesivas ventajas locales pero no pudo igualar al final. Padilla y Samu, ambos por partida doble marcaron por los locales y Álex González y Juanito (x2) lo hicieron por los visitantes

Los Villares lidera el grupo con seis puntos, seguido con tres por el Valdepeñas y cierra sin puntos el Fuesanta.

Descansó: Valdepeñas CF

Inter encabeza el grupo. Foto: INTER DE JAÉN

Grupo 3

El grupo tiene líder a Inter de Jaén CF que se impuso (1-2) en el Juan Antonio Cañas al Villargordo CF. El conjunto interista se puso por delante tras marcar Troyano y Paco pero en la segunda mitad, se metió en el partido el equipo local tras un gol de penalti de Fernando, aunque su inferioridad numérica por una expulsión y su escaso fondo de armario en el banquillo, neutralizaron sus opciones de igualar.

Hubo polémica arbitral en el Mengíbar 1-1 Mancha Real. Foto: LUIS VERDEJO

Empate (1-1) polémico del AD Mancha Real en el campo del CD At Mengíbar. Santi adelantó al equipo local en la primera parte y consiguió mantener el resultado hasta el tramo final en que Christian igualó. En el último minuto, un penalti rechazado por el portero acabó en gol pero fue anulado por la asistente ante las protestas visitantes que necesitaban los tres puntos para mantener el liderato.

Chapi, entrenador del Mengíbar, para JeJ

La clasificación esta encabezada por Inter con siete puntos, seguido de Mancha Real con cinco, Mengíbar con cuatro y Villargordo sin puntuar.

Grupo 4

El partido que disputaban Carolinense CD y At Sabiote fue suspendido por el colegiado del partido en el minuto treinta y cuatro con empate a uno por la intensa niebla existente.

Descansó: Rus EF

El Cazorla ganó y encabeza el grupo. Foto: ÁNGEL CARRASCOSA

Grupo 5

Claro triunfo (4-0) del UD Cazorla sobre el UD Úbeda CF en un partido de color local en la segunda mitad porque en la primera hubo más igualdad con ocasiones en ambas porterías. Como nota negativa, destacar la lesión del portero local Dámaso que obligó a que un  jugador de campo jugara toda la segunda parte. Álex (x2) y Ros (x2) marcaron los tantos.

Jesús Cuevas, entrenador del Cazorla nos comenta el partido: “El partido estuvo bastante igualado en su primera fase pero conforme avanzó fue nuestro y los goles llegaron, en parte también por lo que aportaron los jugadores del banquillo. Jugaron minutos futbolistas con menos presencia en liga y demostraron su hambre de gol en algún caso. Estoy muy satisfecho”. En cuanto a las opciones de ser campeón: “La verdad es que sería una sorpresa que no consiguiéramos la clasificación tal y como se ha puesto, con una ventaja de cinco puntos. Incluso, si Úbeda y Huesa empataran la próxima jornada, seríamos campeones sin jugar los dos partidos restantes, de manera que estamos contentos, más que nada porque, cuando finalice la liga, aún tendremos otra competición para jugar y prorrogar la temporada, porque realmente somos conscientes de que es muy complicado llegar lejos en esta competición”. Sobre su grado de satisfacción con su nuevo equipo: “El objetivo del Cazorla este año es asentar las bases que hemos puesto, con jugadores todos de la localidad y que no reciben una compensación económica, con los inconvenientes que ello acarrea, de manera que no sería justo pensar que estamos obligados a tener aspiraciones de ascenso, más aún si tenemos en cuenta que hay muchos jugadores jóvenes y otros han vuelto a competir tras varios años sin hacerlo. El fútbol ha vuelto a Cazorla, que es lo importante y ahora toca trabajar en cada partido. La competición está muy igualada y pueden pasar muchas cosas en la segunda vuelta. Nosotros, de momento, estamos cerca de la segunda posición, y eso nos ilusiona y anima para seguir trabajando”.

El grupo lo encabeza el conjunto Cazorleño con seis puntos, seguido de Huesa y Úbeda con uno.

Descansó: Huesa UD

Grupo 6

Gran victoria (1-2) del Orcera CF en el campo del CD Castellar Íbero. Comenzó ganando el equipo local con un gol de penalti de Juande que igualó Toquero para que Mota, en el descuento, otorgara tres puntos de oro para los amarillos que dan un vuelco importante en la clasificación del grupo, encabezada por Beas con siete puntos, seguido del Orcera con seis, cuatro para el Castellar y sin opciones ya el Sierra Segura con cero puntos.

Derrota (0-3) del Sierra Segura CF ante el CD Beas que le deja fuera de toda lucha por el liderato final. Los de Alejandro Arce llegaron al descanso con empate a cero pero en la segunda resolvieron el partido con tantos de Guille, Falcao y José Alberto para sumar tres puntos que les deja en lo más alto de la clasificación en solitario.

Foto de portada: Orcera CF

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here