El Real Jaén alude a ajustes contables para que se haya elevado el patrimonio y salir de la causa de disolución

El Real Jaén ha realizado esta tarde una doble asamblea. Una ordinaria y otra extraordinaria. Los asuntos más destacados han sido la entrada de ocho nuevos consejeros, así como el hecho de que el club aduce que se ha salido de la causa de disolución ¿Qué ha pasado? A la espera de que esta redacción pueda conocer más en profundidad las cuentas del curso 17 – 18, que el club depositará en el registro mercantil próximamente, según ha informado verbalmente el consejero ya Manuel Molinero se han producido una serie de ajustes contables que permitirían elevar el patrimonio neto de la sociedad. Al elevarse más allá del 50% sobre el capital social, el club abandona la causa de disolución y por tanto no necesita una ampliación de capital.

Hay que recordar que tras la retirada en la contabilidad del club, allá por 2015, de la valoración económica del Estadio como patrimonio (se había concedido un protocolo de cesión demanial del Estadio de La Victoria que nunca se llevó a cabo finalmente), el “neto” del club jienense descendía hasta los tres millones de euros. Debido a esos ajustes, desde el Real Jaén se argumenta que ya estaría de nuevo en positivo. Habrá que profundizar en esos ajustes contables para conocer exactamente como se ha producido dicha operación.

En otro orden de asuntos desde el club jienense se informa que no se va a proceder al levantamiento de la suspensión de los derechos federativos por lo que el Real Jaén, por el momento, sigue sin poder firmar.

 

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.