El derbi se viste de nuevo de azulillo (1 – 0)

Foto: Mario Pastor

Linares y Real Jaén CF han disputado en la tarde de hoy un duelo muy igualado que los locales se han acabado llevando merced a un tanto de penalti anotado por Rosales.

El encuentro se ha caracterizado por tener dos partes bien diferenciadas. Una, la primera, en la que el Real Jaén CF ha sido muy superior a su oponente y ha sabido encontrar los espacios para hacer daño a la defensa azulilla.

Los blancos se encontraban muy cómodos y con un planteamiento atrevido lograban generar oportunidades de verdadero peligro. Sin embargo, la falta de acierto en la definición o en ese último pase lastraba el buen juego de los de Germán Crespo. Y digo lastraba porque pocas veces el Real Jaén CF va a disfrutar de oportunidades de gol tan claras como las que ha generado hoy en un escenario como Linarejos.

El hecho es que el encuentro alcanzaba el periodo de descanso con cero a cero en el marcador. Un resultado ciertamente injusto para lo visto sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, el Linares salía más enchufado y con un punto de más intensidad que el Real Jaén CF, lo que aprovechó para hacerlo valer en el marcador.

Tras una serie de acercamientos sin mucho peligro, el equipo de Juan Arsenal se adelantaba con un robo en la salida del Real Jaén CF que pillaba al equipo muy abierto. Transcurría el minuto 51 cuando Chendo recogía el esférico en tres cuartos de campo y tras una conducción sin oposición hasta el área de Ángel De La Calzada era atropellado por Choco. El colegiado decretaba pena máxima y Rosales anotaba el uno a cero.

A partir de ahí, el Linares se dedicó a “nadar y guardar la ropa”. Sus únicas oportunidades tuvieron su origen en errores infantiles de los jugadores del Real Jaén CF, que es cierto que se hicieron con el control del choque pero también lo es, como ha reconocido su entrenador, que no han tenido la tranquilidad necesaria para gestionar el marcador adverso. Digamos que el equipo cayó demasiadas veces en la precipitación, en el juego directo cuando quizás el partido requería otra cosa. Por su parte, el Linares aprovechó su ventaja en el marcador para replegar las líneas y defender el resultado, logrando acercarse a la meta de Ángel De La Calzada en un par de ocasiones tras errores no forzados en la salida de balón de Fran Hernández.

La realidad es que el encuentro tenía la emoción propia de lo ajustado del resultado, pero el Real Jaén CF no logró inquietar a la línea de cinco azulilla en la segunda parte con la claridad del primer acto.

Foto: Mario Pastor

Al final, victoria local en un partido muy parejo que quizás estaba llamado a ser de empate. El Linares no fue superior al Real Jaén CF pero metió la que tuvo. Y eso significa tres puntos que reducen las distancias y comprimen la zona alta de la clasificación. Ahora el líder vuelve a ser El Palo con un punto más que el Real Jaén CF, segundo clasificado y dos más que el Linares Deportivo, tercero. Se presenta una segunda vuelta apasionante.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.