La vuelta a la competición tras el parón navideño de la Primera Andaluza dejó como nota destacada los pinchazos de Vilches y Úbeda, que dejan paso a la segunda posición al Recreativo Bailén. El líder, por su parte, sacó adelante su complicado compromiso en Huelma y se mantiene en lo más alto. Por abajo, destaca el triunfo del Quesada en Santisteban que permite ver de cerca la salvación al primero y hunde más a los segundos…

El Baeza CF se impuso (4-2) al CD Vilches en un choque intenso y disputado. El conjunto visitante se adelantó en el marcador pronto con un gran gol de Herrera pero acto seguido, Jacob igualaba para los rojillos. La mala fortuna se cebó con el Vilches en el gol de la remontada local con un tanto en propia meta y cuando finalizaba el primer acto, Jacob, de nuevo, puso el tres a uno.

El Vilches no pudo con el Baeza. Foto: CD VILCHES

En la reanudación, lo intentó el conjunto visitante que acortaría distancia con un gol de Nieto, pero inmediatamente, las cosas volvieron a su sitio con un gol de Deivi para otorgar tres puntos al equipo baezano que le asoma a las primeras posiciones.

El líder, CD Villanueva, se impuso (0-3) al CP Huelma. El conjunto de Carriquí dejó cerrado el partido en la primera mitad con los goles de Minuesa, Villacañas desde los once metros y Julio. El conjunto no aprovechó sus opciones y lo pagó. La segunda mitad, vino marcada por las expulsiones de los locales Tato y Joselillo a las que se unieron las de su entrenador y delegado de campo que añadieron polémica arbitral al encuentro.

Declaraciones de José Antonio Ruano, técnico huelmense:

El Ibros sacó un buen punto del San Miguel. Foto: IBROS CF

El CD Úbeda Viva no pasó del empate (1-1) ante un entonado Ibros CF que se adelantó en el marcador al cuarto de hora de partido, merced a un tanto del Bomba. El cuadro local intentó la igualada que acabaría consiguiendo en la segunda mitad con un tanto de Jesús Peñuela y no hubo más. Al final, un punto para cada equipo en una noche gélida que deja mejor sabor de boca a los visitantes.

La seriedad defensiva del Recreativo de Bailén le valió tres puntos en su desplazamiento hasta La Loma de los Santos donde se impuso (0-1) al UDC Torredonjimeno “B”. El gol visitante lo materializó Moya a los veinte minutos de partido y de ahí al final, el Recre supo contener al filial tosiriano que tampoco estuvo acertado de cara a puerta. Tres puntos para los chicos de Antonio J.Rueda que le aúpan a la segunda posición.

Declaraciones post partido del entrenador del Recre:

Triunfo de nivel del Urgavona. Foto: URGAVONA CF

El Urgavona CF suma y sigue tras imponerse (2-1) en el derbi de la comarca de La Campiña al Iliturgi CF. Fue un partido muy reñido que comenzó con gol visitante, obra de Javi Espallargas y que igualó Iván Rueda en la primera parte. Mediada la segunda, llegaría el tanto de la remontada conseguido por el juvenil, Fran.

Tres puntos importantes en la recuperación del equipo arjonero que se vieron empañados por las expulsiones, tras finalizar el partido de Iván Rueda y Frías.

Tugia e Hispania acabaron en tablas. Foto: CD TUGIA

Empate (1-1) entre CD Tugia Juego Limpio y CD Hispania. Un resultado insuficiente para las aspiraciones de ambos conjuntos. En la primera parte fue el mejor el conjunto de Julián Beltrán que marcó su gol por medio de Carballo. En la reanudación, el equipo local apretó y acabó marcando el empate por medio del debutante, Gonzalo.

Un gol de Espi, nada más comenzar el partido, le sirvió al CF Arroyo para mantener su buena racha y sumar una victoria (1-0) que le aleja en seis puntos de la zona de descenso. La Guardia UD lo intentó durante todo el partido pero no tuvo acierto de cara a puerta.

El Arquillos sumó un buen punto en Martos a pesar de las bajas. Foto: CD ARQUILLOS

Tablas (1-1) en el “Viejo Chamorro” entre Martos CD “B” y CD Arquillos. El equipo de Jacinto Javier Muñoz, que debutó en el banquillo local se adelantó en el marcador pronto con un gol de Manu Osorio, pero los rojiblancos no se dieron por vencidos e igualaron a diez minutos del final de la primera mitad con un tanto de Tati y al final cada equipo sumó un punto.

Derrota dolorosa (2-4) del CD Santisteban ante el CD Quesada en el choque de “la necesidad”. El conjunto local se estrelló con su rival que se puso por delante con un claro cero a cuatro después de los goles de Adrián (x2), Francis JP y Javi Padilla. Los de Paco Sabiote tiraron de orgullo para acortar distancias con tantos de Juan Carlos y Siles, pero no fue suficiente y su derrota les deja tocados en una zona donde va a ser complicado salir; en cambio, los de Pedro Miralles se acercan a tan solo un punto de los puestos de salvación.

Declaraciones del entrenador del Quesada:

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here