La UD La Guardia se ha impuesto por un contundente cuatro a cero al CD Santisteban en partido correspondiente a la jornada diecinueve de Primera Andaluza. Regi (x2), Alberto y Sergio “Bola” materializaron los goles de una cómoda victoria local que suma tres puntos para crecer y hunden aún más a los de Paco Sabiote que se presentaron en Las Eras de San Sebastián con lo justo…

La Guardia partía como favorito, a pesar de las bajas con que afrontaba el partido y cumplió con lo previsto ante un Santisteban en horas bajas, no ya solo por su clasificación sino también por la disponibilidad de jugadores. Paco Sabiote se presentó con diez jugadores de campo y dos porteros para jugar el partido y, además, sufrió una lesión en el inicio de la segunda mitad y la expulsión de su portero, lo que mermó más sus opciones.

Rafa Herrador golpea un balón. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El partido, sin embargo, comenzó equilibrado con un Santisteban bien posicionado y que no se cerró atrás. Necesitaban los tres puntos y su intención era la de sorprender a los de Álvaro de la Torre, pero éstos dejaron patente sobre el terreno de juego su mayor pegada de cara a portería y en su segundo acercamiento peligroso consiguieron el primer tanto tras un disparo desde el borde del área de Alberto. En la jugada anterior, un balón al larguero lo recogió Regi para cabecear a portería pero Perea hizo la parada de la noche, aunque nada pudo hacer para detener el lanzamiento del central guardeño en la jugada del gol.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El uno a cero no afectó al Santisteban que siguió buscando acercarse a la portería de Álvaro que tuvo que intervenir con acierto en un disparo de Juan Carlos, pero la endeblez de la zaga rojilla se puso de manifiesto en el segundo gol, conseguido con calidad por Regi tras una triangulación por el centro.

Con dos a cero se llegó al descanso y la sensación de que todo estaba visto para sentencia.

Nada más salir de vestuarios, se lesionó Juan Carlos y aunque no se retiró del campo porque Paco Sabiote tan solo disponía del portero reserva que, además, estaba tocado, el equipo visitante prácticamente se quedaba con un hombre menos. A pesar de ello, el Santisteban se pudo meter en el partido pero un disparo de David fue desviado por un defensor local a saque de esquina, aunque el colegiado no lo señaló. Se convertía en el primer error del trencilla que acabaría por cometer algunos más, mal auxiliado desde las bandas, para ir sacando del partido al conjunto visitante.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El tres a cero fue obra también de Regi al rematar con un sutil toque un pase entre líneas. El partido quedaba sentenciado pero dos errores consecutivos del árbitro protestados por Perea le acabaron costando la expulsión. El cancerbero rojillo se abalanzó hacia el colegiado pero, por fortuna, pudo ser parado por sus compañeros.

El lesionado Juan Carlos se enfundó la elástica de portero y encajaría el cuarto tanto tras un disparo potente desde lejos de Sergio “Bola”.

Once inicial de La Guardia. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Con todos deseando el final, transcurrieron los minutos hasta la finalización de un partido que no pasará a la historia en el que La Guardia, justamente, cosechó un triunfo que le hace sumar tres puntos para no perder de vista la zona caliente. Por su parte, el Santisteban se hunde más, no ya solo en la clasificación, sino también en sus opciones reales de salvación con una plantilla muy mermada y desmoralizada.

Once inicial del Santisteban. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

UD LA GUARDIA: Álvaro, Jorge Barranco, Rafa Herrador, Alberto, Vilchez, Cristian Utrera, Hache, Jorge Pegalajar, Regi, Carlos y Sergio Bola. También jugaron Jonathan (ps), Mario Llorens y Rubén Salazar.

CD SANTISTEBAN: Perea, Ramón, Curro, Sagra, Carlos Álvarez, Sali, Juan Carlos, Siles, David, Carlos Rodríguez y Pollo.

GOLES: 1-0 Alberto min.16; 2-0 Regi min.39; 3-0 Regi min.65; 4-0 Segio “Bola” min.79

Ceacero Serrano no tuvo un buen día. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

ÁRBITRO: Ceacero Serrano. Cometió errores, algunos por indicación de sus axiliares, que calentaron el partido. Fue de más a menos su arbitraje. Amonestó a los locales Sergio Bola, Cristian Utrera, Jorge Barranco y Carlos, así como al visitante Siles. Expulsó al portero del Santisteban, Perea, en el min.68.

INCIDENCIAS: 40 espectadores en tarde-noche fría en Las Eras de San Sebastián con presencia de seguidores visitantes.

Declaraciones del jugador local, Regi

Declaraciones del entrenador del Santisteban, Paco Sabiote

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here