La jornada en División de Honor dejó el empate en el derbi entre Porcuna y Navas, y las victorias de Begíjar y Villacarrillo; el primero en casa ante el colista y los celestes en el complicado campo del Coín…

El Atlético Porcuna y el CD Navas igualaron (2-2) en un choque emocionante e intenso. Se adelantó pronto el conjunto local con un gol de penalti de Santacruz. El conjunto visitante adelantó líneas y empataría a balón parado tras un cabezazo de Dioni. A diez minutos del final del primer “round”, Felipe Veloso aprovechó un barullo en el área navera para poner de nuevo en ventaja al conjunto local. En la segunda mitad, siguió la intensidad y, de nuevo, a balón parado igualó el cuadro de Juande Peralta tras cabecear a la red Pedro un balón en el segundo palo. Del tres a uno, tras un poste de Veloso, se pasó al empate, resultado que se mantendría hasta el final para sumar cada equipo un punto que no es malo para los objetivos de ambos.

Dioni, capitán y hoy goleador amarillo, nos habla sobre el partido:

Triunfo (2-1) del Begíjar CF ante el CD Adra Milenaria, conjunto que llegaba como colista pero que hizo trabajar a los de Félix Vilches. En la primera mitad, Chaquetas adelantó al cuadro local pero en la segunda parte igualó el cuadro almeriense con un gol de Navarro.

El Begíjar tuvo que trabajar para doblegar al colista. Foto: BEGÍJAR CF

Buscó el Begíjar con ímpetu el gol del triunfo que finalmente encontró, a diez minutos del final, gracias a la transformación de un penalti por medio de Miguel para sumar tres puntos que le devuelven la tranquilidad.

Declaraciones de Chaquetas, goleador hoy con el Begíjar

El Villacarrillo ha sumado los tres puntos en La Fuensanta. Foto: VILLACARRILLO CF

El Villacarrillo CF se coronó en La Fuensanta con un triunfo importante ante el Ath Coín (0-1). Un gol de Diego Jopi en la primera parte al que fuera su equipo hace unas temporadas otorgó tres puntos meritorios a los de Antonio Climent que les mantiene en la pelea de los puestos con premio. El equipo local desaprovechó una pena máxima finalizando el partido y los puntos volaron para tierras jienenses.

Diego Jopi ha vuelto a La Fuensanta, donde ya jugó hace unas temporadas: “Para mi ha sido un placer volver a la que fue mi casa durante, si no recuerdo mal durante 7 meses , mucha alegría de ver a mis compañeros y amigos que dejé muchísimos. Estoy muy contento, la verdad” .Sobre el partido, comenta: ” Sabíamos a lo que íbamos y lo que nos encontraríamos .. partido duro, rival duro y campo de La Fuensanta dificil .. lo teníamos claro, que mas de tres pases no se pueden dar en un campo tan estrecho. Hemos estado muy bien, tanto defensivamente, que hemos ganado casi todas las disputas al juego aéreo que era lo mas importante, y también en las segundas jugadas de ellos y con Pedro Cobo de referencia arriba, que nos ha dado mucha vida”. Diego ha hecho el gol de su equipo: ” Pues muy contento, todo lo que sea ver portería es algo muy positivo para mi y más sabiendo que estoy jugando en una posición en la que no he lo he hecho nunca. Es una pena que haya sido en Coín, pero así es el fútbol. He perdido perdón por respeto a la afición porque me trataron muy bien durante el tiempo que estuve allí”. Un gol que vale tres puntos: “Nos vienen muy bien, veníamos el fin de semana anterior de perder contra el Porcuna donde no merecimos encajar esa derrota y la verdad es que llegar a La Fuensanta de Coín y sacar tres puntos en este campo tan difícil es algo muy meritorio y un plus de confianza para todo el equipo de cara al próximo partido en Navas que será también muy complicado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here