La jornada en Primera Andaluza dejó el triunfo del líder, Villanueva, en el campo del colista que, al coincidir con los empates a domicilio de Recre y Vilches, le hacen más líder de la competición. Por abajo, destaca el triunfo del Huelma que le saca del descenso en detrimento del filial del Martos, que ahora ocupa esa plaza tras caer ante el Hispania…

El CD Villanueva se impuso (1-2) en La Nava al colista, CD Tugia Juego Limpio. El conjunto de Carriquí se puso por delante en la primera parte con dos goles conseguidos por el pichichi del grupo, Pirri, tras sendos errores defensivos pero en la segunda parte, reaccionó el conjunto azulillo que marcó por medio de AJ y estuvo cerca de conseguir un punto pues llegó a estrellar dos balones en los palos. La victoria otorga mayor ventaja en la clasificación al Villanueva y deja más hundido a un Tugia que cambia de entrenador tras la renuncia de Fran Soriano. Ahora llega Juani con la complicada misión de salvar el equipo del descenso.

Urgavona y Recre hicieron tablas. Foto: URGAVONA CF

Urgavona CF y Recreativo de Bailén CF firmaron tablas (0-0). Fue un partido igualado en el que, al final, no hubo goles a pesar de que ambos conjuntos gozaron de ocasiones. Al final, un punto para cada equipo que no es malo pero que no llena las expectativas de ambos conjuntos de cara a sus objetivos.

Empate también (2-2) en el partido que disputaron CD Santisteban y CD Vilches. El conjunto visitante se puso con dos goles de ventaja merced a los tantos conseguidos por Tarro, en la primera parte, y Diego; sin embargo, reaccionó el conjunto de Paco Sabiote de la mano de dos de sus fichajes de esta semana, los jugadores malagueños Hamed y Sufián, que en dos minutos igualaron la contienda para dejar un punto para cada equipo que, al igual que en el partido de Arjona, no es suficiente para ninguno, aunque los locales acabaron con mejor sabor de boca, dada la desventaja que asumieron durante el encuentro.

El Úbeda Viva recuperó la sonrisa. Foto: CD ÚBEDA VIVA

El CD Úbeda Viva volvió a la senda de la victoria. Lo hizo goleando (4-1) a un rival siempre incómodo y competitivo como es la UD La Guardia. Además, los verdiblancos tuvieron que remontar el tanto inicial de Regi para los amarillos. Lo hicieron con un gol de Jesús Peñuela, poco después del gol visitante y tres de Jaime Ráez, ya en la segunda parte, que firmó la actuación estelar de la tarde para otorgar tres puntos a su equipo que vuelve a meterse en la lucha con las primeras posiciones, aunque sigue a seis del líder.

El CD Hispania consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio (0-1). Lo hizo ante el filial del Martos CD que pasa a ocupar puestos de descenso. El gol lo consiguió Álvaro Moral en la primera parte. Después le bastó su seguridad defensiva ante un filial que sigue teniendo problemas para hacer gol. El conjunto de Julián Beltrán sube enteros y ya está a cinco puntos de la tercera posición.

Victoria (2-1) del UDC Torredonjimeno “B” ante el Ibros CF. El conjunto de Manuel J. Garrido llevaba varias jornadas sin conseguir vencer y lo hizo ante un rival incómodo que llegó a igualar por medio de Bomba el tanto inicial de Dani Martos, conseguido por Dani Martos. En la segunda parte, David haría el segundo y definitivo gol que deja los puntos en casa.

El duelo de equipos situados en la zona tranquila y media de la clasificación se quedó en casa. El Iliturgi CF se impuso (3-1) al CD Arquillos. Álvaro Segado puso por delante al conjunto local pero Lendi, desde los once metros, contrarrestó la renta local, pero el Iliturgi, antes del descanso, volvió a tomar ventaja con otro penalti, transformado por Álvaro Segado, que se convertía en bigoleador. En la segunda parte, un gol de Ramón dejó finiquitado el partido para el equipo azulgrana.

El Arroyo remontó al Baeza. Foto: BAEZA CF

El Baeza CF dice casi adiós a cualquier posibilidad de acabar entre los primeros tras caer (2-1) en el San Lázaro ante el CF Arroyo. El cuadro rojillo acaricio los tres puntos durante casi todo el partido tras un gol de Mario en la primera mitad, pero los celestes no cesaron en su intención de conseguir un resultado positivo y dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos con goles de Pity y Calderón para sumar tres puntos que le alejan ostensiblemente de la zona de descenso.

Uno de los partidos más interesantes del partido lo disputaron CP Huelma y CD Quesada. Al final, triunfo local (2-1) que sirve para que el cuadro local salga del descenso. Los de Ruano salieron con fuerza y se pusieron pronto con una ventaja de dos goles, conseguidos por Jorge y Tato, aunque Francis JP volvió a meter en el partido al cuadro de Pedro Miralles, antes del descanso. En la segunda mitad, apretó el cuadro visitante pero no pudo igualar y los puntos se quedaron en casa y con diecinueve jugadores sobre el campo tras tres expulsiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here