Triste día para el deporte linarense. Hoy se nos ha ido Félix Martínez. Su voz llevó todo el deporte de Linares durante tres décadas, viviendo y contando con su peculiar tono sus éxitos y también sus desgracias…

Félix Martínez Marín, ha fallecido a los 71 años de edad de forma repentina. Desde finales de la década de los setenta hasta el final de la primera década del nuevo siglo trabajó en la emisora más antigua de la provincia, Radio Linares.

Desde sus inicios en la emisora, la voz de Félix Martínez estuvo intrínsecamente relacionada con el deporte local y, como no podía ser de otra forma, muy especialmente con el Linares Club de Fútbol y posteriormente con el Club Deportivo Linares. Su voz acompañó los éxitos del equipo, como el ascenso a Segunda División, pero también su declive.

Félix Martínez, cordobés de nacimiento pero linarense de adopción hasta su muerte, ha contado el deporte linarense como pocos, con un estilo único que le caracterizaba y hacía especial. Su voz estará ligada siempre a la ciudad y a una época. Un trabajo que fue reconocido en diferentes ocasiones con la concesión de diferentes premios y distinciones.

Mis recuerdos de niñez de la voz de Félix Martínez los relaciono con otra de los grandes de la comunicación de la provincia, fallecido hace años, Fernando Arévalo. Mientras desayunaba o hacía la mochila para ir al cole, el “dueto” que ambos hacían en Radio Cadena Española me acompañaba. Las vicisitudes de Real Jaén y Linares eran contadas como pocos profesionales han conseguido hacer.

Descanse En Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here