No hay cambios en lo más alto de la clasificación tras la disputa de una nueva jornada en Primera Andaluza. Los tres primeros clasificados, que jugaban en casa, ganaron sus partidos y mantienen sus posiciones. Por abajo, destaca el triunfo del Tugia a domicilio que abandona el farolillo rojo a costa del Santisteban…

Victoria (3-1) del CD Villanueva sobre el Urgavona CF que le permite seguir, una jornada más, como líder en solitario del grupo. El conjunto de Carriquí ganó con solvencia y al descanso ya ganaba por dos a cero, merced a los tantos de Raúl y Nando. En la segunda mitad llegaría la sentencia con el tercer gol local, obra de Álvaro Orihuela. Míchel haría más tarde el gol del honor visitante y los puntos se quedaron en casa de un líder que está intratable.

Declaraciones del portero villanovense, Pacheco:

El Recre se impuso a un mermado Martos B. Foto: MARTOS CD

El Recreativo de Bailén CF cumplió los pronósticos y se impuso (2-0) a un mermado Martos CD “B” que acudió muy mermado por las sanciones y lesiones con tan solo once futbolistas y acabó pagándolo en la segunda mitad, en la que llegaron los dos tantos rojillos; el primero tras un lanzamiento por la escuadra de Iván Calvo y el segundo de Martín tras rematar de cabeza un saque de esquina. El filial plantó cara pero no pudo sacar tajada y se mantiene en puestos de descenso, todo lo contrario que el Recre que sigue la estela del líder.

El Vilches se impuso al Úbeda Viva en el partido de la jornada. Foto: CD VILCHES

El partido de la jornada entre CD Vilches y CD Úbeda Viva se saldó con triunfo local (2-0) tras rentabilizar sus dos goles en una brillante primera mitad. Estuvo mejor el equipo local en el inicio de partido y se adelantó pronto con un gol de Tarro. Al borde del descanso, un penalti transformado por Juanje Torrente supuso el segundo. En la reanudación, intentó acortar distancias el cuadro verdiblanco pero se encontró con Chacha, portero vilcheño, que se encargó de neutralizar sus intentonas y al final los puntos se quedan en casa para seguir albergando opciones de alcanzar al líder, dejando al Úbeda ya a nueve puntos de la primera posición.

Declaraciones de Tarro, autor de uno de los goles del Vilches

La pugna por la quinta posición enfrentó a CD Hispania e Iliturgi CF, partido que acabó en tablas (1-1). Fue un choque igualado en el que los goles llegaron en la segunda parte. Se adelantó el equipo local por medio de Carballo y a falta de siete minutos igualó Miguel Ángel para que cada equipo sumara un punto que les deja como estaban.

Jacob hizo el gol local

El Baeza CF sumó una victoria mínima (1-0) ante un combativo CD Santisteban que plantó cara pero acabó derrotado y ahora es nuevo farolillo rojo. El gol del triunfo local fue obra de Jacob, a diez minutos del final, poco antes había estrellado un balón en el larguero. Los de Gabi Cañete suman tres puntos pero siguen muy lejos de la cabeza del campeonato. En el Santisteban destacó en la portería el debutante Antonio, veterano cancerbero que vuelve al fútbol competitivo.

Victoria del Arquillos en un choque intenso e igualado. Foto: CD ARQUILLOS

Victoria mínima (2-1) del CD Arquillos ante el CF Arroyo en un choque, que como se esperaba, resultó muy igualado. Pity puso por delante pronto al equipo visitante pero lo equilibró David de un potente disparo. Poco antes del descanso, Lendi marcó el gol de la victoria local desde el punto de penalti. En la segunda mitad, el marcador no se movió y los puntos se quedaron en casa.

Importante victoria (2-1) del CD Quesada en La Magdalena ante el UDC Torredonjimeno “B”. Adrián adelantó al conjunto local y Álex Castillo igualó poco después. Con el primer tiempo aun en juego, el juvenil Juanca establecería el definitivo dos a uno que otorga tres puntos al cuadro de Pedro Miralles que le permite alejarse en cuatro puntos del descenso.

Victoria crucial del Tugia para seguir creyendo en la salvación. Foto: CD TUGIA

El CD Tugia Juego Limpio consiguió su primera victoria a domicilio (0-1) gracias a un gol de Paco Vico, poco antes del descanso, ante un Ibros CF que intentó la igualada pero se encontró con un conjunto pealeño que supo sufrir para aguantar el resultado y sumar tres puntos que le permiten abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Juani debutó con una victoria que hace soñar con la salvación a su nuevo equipo.

Declaraciones de Juani, entrenador pealeño

La Guardia ganó con solvencia. Foto: UD LA GUARDIA

Contundente victoria (3-0) de la UD La Guardia sobre el CP Huelma que se fraguó en la primera mitad con los goles de Mario Llorens y Regi, que mantiene su buen momento goleador. En la segunda mitad, los visitantes intentaron meterse en el partido pero se encontraron con la puntilla en el descuento, con un gol de Jorge Barranco.

Así queda la clasificación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here