Muy interesante se presenta la jornada número veintidós en el grupo jienense de Primera Andaluza donde el líder, Villanueva, visita el “Viejo Chamorro” con la intención se seguir su buena racha y, si es posible, aumentar su distancia con el Recre, que tiene una complicada visita a Andújar. Por abajo, destaca el derbi que se va a jugar en La Nava con Tugia y Quesada como protagonistas…

Duelo de históricos en Andújar

Iliturgi CF Vs Recreativo Bailén CF (Dom.18:00). Da Silva de Pablo

Dos históricos, frente a frente, en el José Luis Mezquita. Los azulgranas agotan sus opciones de estar entre los primeros, algo muy complicado pero que pasa por ganar a un Recre que también debe imponerse a su rival para que no se le escape el líder. Encuentro de pronóstico incierto.

El líder juega en el “Viejo Chamorro”

Martos CD “B” Vs CD Villanueva (Dom.21:00). Palacios Caparrós

El líder visita el “Viejo Chamorro” que, por cierto, no estará bien, después de que hayan jugado un momento antes Martos y Real Jaén. En todo caso, el conjunto local aún cuenta con bajas sensibles por lo que los de Fernando Carriquí son claros favoritos, pero también es cierto que el filial tan solo ha perdido en dos ocasiones en casa esta temporada, de manera que como no esté al cien por cien el líder, puede tener problemas.

Objetivos opuestos en el San Marcos

CP Huelma Vs CD Vilches (Dom.18:00). Romero Molina

Gran partido en la localidad de Sierra Mágina con dos equipos que pelean por objetivos diametralmente opuestos. Por un lado, el conjunto local, intenta no meterse en líos, con el descenso a tan solo dos puntos y los de abajo achuchando y, por otro, con un Vilches que, puestos a soñar, tiene que ganar este partido para seguir la estela del líder, toda vez que, esta temporada no está la emoción de la eliminatoria de los dos primeros clasificados y tan solo asciende el primer clasificado.

Hispania y Arquillos aún tienen remotas opciones de subirse al carro

CD Hispania Vs CD Arquillos (Dom.18:30). Serrano Marín

Interesante partido en el municipal torrecampeño en el que juegan dos equipos de la zona media alta de la clasificación. Si bien es cierto que las opciones de ambos para acabar entre los tres primeros son escasas, también lo es que van a seguir jugando por ganar y crecer. El favorito es el conjunto local, por aquello del factor campo y de la dinámica de los hispanos en su campo, pero no hay que descartar otro resultado

Vuelve el derbi de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Foto: Baeza CF

CD Úbeda Viva Vs Baeza CF (Dom.19:00). Ceacero Serrano

Derbi descafeinado en el San Miguel porque, a estas alturas de la temporada, los pronósticos daban una mejor clasificación a ambos, especialmente a los baezanos; sin embargo, en estos momentos, tan solo el conjunto verdiblanco cuenta con algunas opciones de alcanzar al líder, aunque son nueve los puntos que le separan de él. En todo caso, ambos intentaran sumar los tres puntos porque, un derbi de estas características no se juega todos los días.

UDC Torredonjimeno “B” Vs UD La Guardia (Dom.20:00). Sáenz Rodríguez

Partido sin demasiada trascendencia el que se va disputar en La Loma de Los Santos con dos equipos situados en la zona media de la clasificación que parecen mirar más para arriba que otra cosa y con esa intención saldrán al campo. Ambos buscaran la victoria y lo que está asegurado es el espectáculo porque los dos juegan bien.

CD Santisteban Vs CF Arroyo (Dom.18:30). Cabrera Gallardo

Mucho en juego para el Santisteban que, prácticamente, juega una final. Los de Paco Sabiote deben ganar, sí o sí, para mantener esperanzas de salvación, otra cosa sería decir casi adiós. Enfrente estará un Arroyo que está bien pero que querrá seguir sumando para garantizarse cuanto antes su permanencia en la categoría.

Los puntos en juego son de más importancia para el Ibros

Urgavona CF Ibros CF (Dom.18:00). Torres Castillo

El Urgavona está en “el purgatorio” que significa no jugarse ya prácticamente nada cuando aún resta un mundo para que finalice la temporada. Los de Arjona, que han perdido a Portellano con destino al Baeza, salvo morrocotuda sorpresa, parece que no tienen nada que decir ya en esta liga y su objetivo parece que está en competir lo mejor posible, sin más. En cambio, el Ibros llega al Manuel Vidal con la necesidad de puntuar tras su grave pinchazo del domingo pasado ante el Tugia que le ha complicado la vida.

Derbi por todo lo alto en La Nava

CD Tugia Vs CD Quesada (Dom.18:30). García Benítez

El derbi en el municipal de La Nava llega en un buen momento para ambos conjuntos lo que lo hace más atractivo aún. El Tugia, renovado con el cambio de técnico y la llegada de nuevos jugadores, parece otro y hasta se sueña con la salvación, a pesar de que la diferencia de puntos. Enfrente estará un Quesada que tiene como debe los partidos lejos de La Magdalena, donde solamente ha ganado una de sus once salidas. Ambos se conocen sobradamente y hasta han jugado ya esta temporada en competición oficial, concretamente en Copa Diputación, de manera que el encuentro tiene todos los ingredientes para que la grada se llene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here