No defraudó el partido de la jornada en el grupo primero de Segunda Andaluza en el que se enfrentaban segundo contra tercer clasificado y que tras el triunfo visitante, intercambiaron posiciones. El Mancha Real se impuso por un gol a tres a Los Villares en un choque marcado por las expulsiones del equipo local…

Buen ambiente en las gradas del José Antonio Manrique para presenciar un partido que prometía y que no defraudó, aunque fue más por la intensidad y emoción que por el juego en sí, a lo que se añadió la polémica actuación arbitral para terminar de poner “la salsa” al choque.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La primera mitad fue tremendamente igualada con dos equipos que, guardando sus espaldas, buscaban la de su rival, básicamente con balones largos, y es que las reducidas dimensiones del terreno de juego no daban para demasiadas florituras ni era cuestión de asumir demasiados riesgos de toque de balón.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Mucha intensidad, presión y rapidez en las transiciones eran las características del juego que entretenía a los aficionados.

La primera ocaión clara la tuvo el conjunto visitante con un balón que ganó Antonio Martínez pero su disparo a bocajarro se encontró con Manolo. Los Villares respondió con algún disparo lejano que no llegó a inquietar demasiado a Andrés López. La mejor ocasión local la tuvo Javi con un cabezazo que salió rozando el larguero y acto seguido, Chiri hizo lucirse a Manolo.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Cuando parecía que el empate sería el resultado al descanso, la mejor jugada villariega acabó con un servicio a Guti que, de sublime vaselina, batía a Andrés López para regocijo de la parroquia local que se las prometía muy felices cuando los protagonistas se retiraban a vestuarios.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La segunda parte vino marcada por la expulsión de Kisko en los primeros minutos. El defensa hizo falta al portero visitante en una jugada y el árbitro interpretó que agredió al cancerbero con posterioridad. Pareció muy rigurosa la decisión pero lo cierto es que que Los Villares no solo se quedó con diez, también se fue del partido, sobre todo cuando poco después, Antonio Martínez hacía el empate tras una buena internada por banda izquierda con servicio desde el fondo que remató el delantero mancharrealeño.

Once inicial Los Villares. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los Villares, en inferioridad, intentó jugar con balones largos pero la línea de atrás del equipo de Martín Jiménez estuvo segura y Andrés López apenas tuvo que intervenir, mientras que, en ataque, los visitantes se fueron gustando y creyendo en que el partido lo podían remontar para llevarse los tres puntos.

Antes de que llegara el segundo gol, Manolo ya tuvo que intervenir con acierto, pero nada pudo hacer para evitar el tanto de Bobas, tras fuerte disparo en jugada de estrategia que también vino precedido de polémica al señalar el colegiado una mano fuera del área del portero local, jugada muy protestada por la parroquia local que ya no le pasaba nada al trencilla.

Once inicial AD Mancha Real. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Con el uno a dos, las prisas en nada beneficiaron a los rojillos que, además, se quedaron con nueve a quince minutos del final, tras ver Planet la segunda amarilla. Un minuto después llegó el tercero y definitivo gol del Mancha Real, que llegó en propia puerta.

De ahí al final, pasó poco y al final, con bronca de la afición local hacia el colegiado y la euforia de los visitantes por la consecución de la importante victoria, los protagonistas se fueron a vestuarios exhaustos por el esfuerzo generoso realizado.

FICHA TÉCNICA

LOS VILLARES CF: Manolo, Lolo, Jaenes, Javi, Garrido, Aaron, Patri, Juan, Choche, Camilo y Planet. Banquillo: Jorge (ps), Juli, Kisko, Dani, Guti, Samuel y Gonzalo

AD MANCHA REAL: Andrés López, Pulpón, Fonti, Juanillo, Chiri, Andrés Guzmán, Antonio Martínez, Eric, Nando, Carlos y Javi Morillo. Banquillo: José Alberto (ps), Nemo, Tanque, Bobas, Sergio, Juan Medina y Juanse

GOLES: 1-0 Guti min.43; 1-1 Antonio Martínez min.54; 1-2 Bobas min.70; 1-3 Aaron (pm) min.75

ÁRBITRO: Moreno Vázquez. Muy riguroso con algunas amonestaciones. Fue de más a menos. Mostró hasta once tarjetas amarillas y un roja por lo que tuvieron que abandonar el terreno de juego Kisko (min.50) y Planet (min.74).

INCIDENCIAS: 200 espectadores

Declaraciones post partido de Javi, jugador de Los Villares

Declaraciones tras el encuentro de Chiri, delantero de la AD Mancha Real

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here