Este pasado fin de semana destaca “el éxito de los lanzadores del Unicaja Atletismo ya que en se han cosechado un total de ocho medallas en campeonatos andaluces y cinco puestos de finalista en campeonatos nacionales, además de un logro que causa especial emoción a los miembros del Club Unicaja, como es la victoria del equipo Sub14 femenino en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta y el tercer puesto del equipo masculino en la misma categoría, lo que significa un premio a la labor de formación que están realizando las escuelas de Atletismo del club jiennense”, según informa el club en un comunicado.

Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno

En las instalaciones de Carranque en Málaga se disputó el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno donde el Unicaja presentaba un plantel importante donde había que destacar la presencia del atleta internacional Alberto González que con un lanzamiento de 73.73 metros logró alzarse con la victoria y afianzarse en el liderato europeo de la categoría Sub23 y colocarse en quinta posición del ranking absoluto de la prueba.

“Sin duda es una excelente tarjeta de presentación para el atleta jiennense ante la próxima gran cita del día 2 de marzo en Jaén, en el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos, que se disputará en la pista de Atletismo ‘Ángel Cortés’ de la Salobreja con el objetivo de hacer la mínima para asistir al Mundial de Qatar del próximo verano junto al actual plusmarquista nacional, Javier Cienfuegos que también estará presente y que persigue el mismo objetivo.

Por otro lado Carolina Gonzalez se proclamó subcampeona de Andalucía en la prueba de martillo con un mejor lanzamiento de 49.86 secundada en tercera posición por su compañera de entrenamiento Eliana Luque que a pesar de ser de la categoría Sub20 con un lanzamiento de 43.11 se colgó la medalla de bronce.

Muy destacable fue la actuación de la pupila de Joaquín Moyano en disco , Luna Rubio, atleta Sub18 que logró una meritoria quinta posición con un lanzamiento de 32.80 metros lo que le supuso su mejor marca personal.

Integrantes del equipo que participó en el nacional de lanzamientos de menores/UNICAJA ATLETISMO.

Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores

Siguiendo con los lanzamientos, hasta Castellón se desplazaron cinco jóvenes atletas del Unicaja a disputar el Campeonato de Invierno de Lanzamientos para categorías menores donde todos lograron puesto de finalista aunque la atleta Alba Martínez en jabalina se quedó a 13 centímetros de conseguir la medalla de bronce en una prueba donde lanzó 43.49.

En martillo masculino Sub20 compitieron Carlos González que finalizó quinto con 58.54 y David Cortés que fue octavo con 47.68, en la misma prueba pero en categoría Sub18 femenino la atleta jiennense Celia González fue séptima con 49.00 metros. Victoria Carazo en lanzamiento de disco Sub20 femenino realizó un mejor lanzamiento de 33.68 lo que le supuso terminar sexta en la prueba y por último Beatriz Gata una jovencísima lanzadora de la categoría Sub16 en su debut en un campeonato de España logró una excelente octava plaza en martillo con un lanzamiento de 32.98.

Mario Sánchez y Manuel García en el podio/UNICAJA ATLETISMO.

Campeonato de Andalucía Sub20 en Pista Cubierta

Un ejemplo de que no sólo de lanzamientos vive el Unicaja de Atletismo, es que en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Antequera se han conseguido gran cantidad de medallas en la presente temporada y como cierre las cinco conseguidas por los atletas del Unicaja en el pasado Campeonato de Andalucía Sub20 donde las victoria de Mario Sánchez en los 400 m con 49.50 y Gemma Tutton en pértiga con 3.66, además de las platas de Guillermo Jurado en triple con un mejor salto de 13.82 y Mónica Alconchel en los 800m con un crono de 2:19.34 y el bronce de Manuel García en los 400m consiguieron que el equipo jiennense finalizara segundo en el medallero de la competición.

El resto de la expedición la formaron Jesús Lucena en 800m (7), Ignacio Pérez en Pértiga (4), Pablo de Alonso en Longitud (6), Julieta Lobón en 60m (6), Elena María Paulano en los 200m (4) y Lucía Abril en los 400m (4).

Campeonato de Andalucía Sub14 en Pista Cubierta por equipos.

Sin lugar a dudas una de las mayores alegrías que han tenido los miembros del Unicaja Atletismo ha sido la victoria conseguida por el equipo femenino Sub14 en el Campeonato de Andalucía por equipos en pista cubierta que se ha celebrado en Antequera el pasado fin de semana con una puntuación de 239 puntos siendo el At. Mijas segundo con 225 y el Cueva de Nerja tercero con 218 y donde el equipo masculino consiguió alzarse con el tercer puesto con 175.5 puntos.

Lo más destacado ya no sólo son las victorias y las marcas que son importantes sino la experiencia y la unión de equipo que se vivió, lo que da sentido al esfuerzo de mucha gente, que lo hace posible, para transmitir los valores que el atletismo tiene.

La expedición femenina estaba formada por Victoria Quesada (60m), Paula González (500m), Sara Moya (1000m) y (altura), Sofía Martínez (2000m), María Galán (60mv), Marina Barrionuevo (2000m marcha), Marina Orihuela (pértiga), Victoria Quesada (Longitud), María Galán (triple), Leonor Gutiérrez (peso) y el relevo con Paula González, María Puerta, Victoria Quesada y María Galán.

El equipo masculino lo formaban José Antonio León (60m) y (peso), Marco Moreno (500m), Marcos Torres (1000) y (longitud), Alejandro Martínez (2000m), Luis Aranzana (60mv) y (triple), Daniel Leiva (200m), Juan de Dios Expósito (altura), Hugo Almansa (pértiga) y el relevo con Marcos Moreno, Marcos Torres, José Antonio León y Carlos Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here