La Juventud no frena al Real Jaén

Albertillo intenta irse de Choco y Fragoso. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Real Jaén suma y sigue. Hoy se ha impuesto por un gol a cero en La Juventud en el derbi ante el Atlético Mancha Real en un partido poco vistoso en el que, quizás, lo más justo hubiera sido un empate, pero los blancos acabaron imponiendo su mayor pegada en un choque de pocas ocasiones de gol para sumar su décima victoria consecutiva y alejarse del Linares en la clasificación tras su derrota en Torredonjimeno…

Gran ambiente en el graderío de La Juventud con cerca de dos mil aficionados y absoluta deportividad, dentro y fuera del terreno de juego.

Germán Crespo volvió a sus habituales rotaciones. En esta ocasión fue la línea de centrales y la medular la más afectada con la entrada de Fragoso y Javi Pérez atrás y Heras y Cervera en la medular. En bandas, repetía Armero con la novedad de Raúl García. Los que parecen ya fijos son De la Calzada, Choco, Ocaña, Juanca y Antonio López.

Juanfran pugna con Fragoso. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Por su parte, Bolaños mantenía a Garrido en el lateral zurdo, aunque no estuvo mucho tiempo porque una lesión obligó al técnico mancharrealeño a sustituirlo por Luis Lozano. Por lo demás, lo esperado, porque tampoco cuenta con mucho más.

Joaquín conduce un balón. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El partido empezó con mucha intensidad por ambos conjuntos, aún frescos físicamente. El balón duraba poco a los equipos que no querían cometer errores en zonas comprometidas por lo que las llegadas a una y otra área eran continuas. Así, la primera ocasión sería local con un disparo fallido de Garrido que, sin embargo, a punto estuvo de aprovechar Juanfran en el segundo palo. Poco después, el propio Juanfran disparaba al lateral de la red. La respuesta la puso Raúl García, que estuvo muy activo, con un disparo al que respondió con una gran intervención Jorge Sánchez.

Juanfran y Choco en acción. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Pero la gasolina se fue acabando y el ritmo fue bajando, quizás porque ambos tuvieron miedo a encajar. El Real Jaén tomó el control del balón pero sería algo simbólico porque apenas generó peligro ante la bien plantada línea de presión local. Así pasaron los minutos hasta el descanso.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

En la reanudación, el partido cambió con el gol de Raúl García a los cuatro minutos, que aprovechó un pase lateral de Choco para, de un disparo raso, batir a Jorge Sánchez.

Raúl García celebra su gol. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El partido debía cambiar con la ventaja visitante, pero no fue así. El Mancha Real no se volvió loco y siguió esperando su oportunidad bien pertrechado atrás ante un Real Jaén conformista que controlaba el partido pero tampoco iba a por el segundo y ese juego sobre la cuerda floja le pudo costar caro porque en un campo donde las dimensiones del terreno hacen que cualquier jugada, balón suelto o error pueda generar una ocasión, le pudo pasar una mala jugada al conjunto de Germán Crespo; primero con una ocasión de Albertillo que lanzó fuera por poco, después con un cabezazo de Óscar Quesada que se marchó por el lateral y en los últimos minutos con una presión que hizo sufrir un poco a la afición lagarta, aunque también es cierto que cuando los locales decidieron irse hacia arriba, el Real Jaén tuvo su mejor ocasión en un mano a mano que Jorge Sánchez desbarató a Antonio López.

Momento del partido. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Al final, los puntos volaron para la capital, aunque en justicia, por ocasiones, el equipo local debió conseguir alguno, pero la mayor pegada del líder quedó patente en el verde de La Juventud para conseguir tres puntos que deja al equipo blanco más líder tras el pinchazo del Linares y al Mancha Real más lejos aún del Antequera, que queda ya a nueve puntos.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real: José Manuel, Carlos Jiménez, Álex Carmona, Juanlu, Albertillo, Pedrito (Nando 74′), Joaquín (Goku 83′), Óscar Quesada, Garrido (Luis Lozano 28′), Juanfran y Siles


Real Jaén Club de Fútbol: De la Calzada, Álvaro Ocaña, Javi Pérez, Choco, Víctor Armero (Mario Martos 61′), Raúl Garcia (Moha 88′), Cervera (Fran Hernández 82′), Alberto Heras, Dani Fragoso, Antonio López y Juanca

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Goles: 0-1 Raúl García min.49

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Árbitro: Narváez de Vera (Córdoba). Bien, en líneas generales. Amarillas a los locales Siles, Joaquín, Carlos Jiménez y Juanfran y visitante, Antonio López.

Incidencias: cerca de 2000 espectadores con amplia representación de afición de Real Jaén. Realizó el saque de honor el colegiado internacional jienense, Munuera Montero.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.