Se sufrió demasiado para el partido que se vio. Jaén fue mejor que Peñíscola en líneas generales, pero los castellonenses penalizaron y de que manera los errores de los amarillos. Tanto, que el partido llegó al último minuto empate a cuatro. A falta de 47 segundos, la primera acción de portero jugador del Jaén FS terminó en el fondo de las mallas para que La Salobreja explotara. Estaba encogido el aficionado, con miedo a que de nuevo sucediera lo de Ribera Navarra. Jaén había merecido más, pero dos puntos estaban en el alero… Al final cayeron dentro.

Hubiera sido injusto realmente. El peso del partido y las mejores ocasiones fueron para los capitalinos. Pero vayamos con el relato de los hechos… Dani Rodríguez dejaba fuera como descarte a Rafa López. El cordobés, uno de los más en forma en la actualidad, se encontraba con molestias y se prefirió reservarlo. El equipo es de garantías y afrontaba el choque con las máximas expectativas y con la ilusión de dar un zarpazo espectacular en esa lucha por el play off. Una victoria dejaba a Peñíscola a ocho puntos, pie y medio pues en la lucha por el título…

Empezó bien Peñíscola que nada más arrancar dispuso de un disparo a la media vuelta de Dani Montes que se marchó fuera y después, Raúl Gómez probó a Iker desde lejos. Ya desde los primeros instantes se pudo percibir la propuesta de los visitantes, basada principalmente en la salida con el pívot y la segunda jugada. El ataque estático se le atragantaba sobre todo por la buena presión de los locales. También es cierto que en estos primeros compases de partido, Jaén no tuvo demasiada presencia ofensiva, solo destacar un lanzamiento de Giasson desde fuera del área.

Piqueras y Campoy aparecieron en el partido. Los dos tuvieron una influencia importante, al igual que Míchel que probablemente fue el mejor de los amarillos en el global de los 40 minutos. Esa segunda rotación de Dani Rodríguez dio sus frutos, puesto que Piqueras dio una autentica exhibición defensiva, Campoy aportaba la calidad y Míchel otorgaba un pulmón extra a los suyos. Buenos minutos de un Jaén FS que se tradujeron en el primer gol del partido. En la primera vez que el equipo jienense pudo “correr”, llegó el tanto inaugural. Buena transición de Bingyoba que cede a Campoy, y el catalán, tras recortar a su par la pone en el fondo de la red.

Después, Míchel finalizó otra buena jugada colectiva, Bingyoba cabeceaba fuera muy forzado y Campoy puso a prueba a Molina con un lanzamiento a la escuadra que se fue a corner. Fueron los mejores minutos del Jaén FS en esa primera parte. En los últimos diez minutos del primer acto, hubo algo más de igualdad. Ese juego tan directo de los visitantes provocaba que no hubiera demasiada continuidad en el desarrollo del choque. Además, la presión de los castellonenses estaba siendo efectiva y Jaén no lograba construir de manera aseada y con posibilidades de profundizar.

El partido se estaba espesando y Raúl Gómez avisaba que Peñíscola estaba en él y no cabía distracción. Su lanzamiento desde lejos se estrelló en la madera. Ese fue un aviso, poco después, llegó el mazazo… Gavá que prueba también desde fuera y su lanzamiento sobre pasa a Iker por debajo de las piernas. Empate de Peñíscola y tiempo muerto.

Había que volver a empezar y a tomar rápidamente de nuevo las riendas del choque. El Jaén FS no tardó en hacerlo. A falta de pocos minutos, Brandi penetra bien en la defensa rival, cede a la derecha para llegada de Míchel y el de Mengíbar que hace el segundo (con la colaboración de Molina, era parable). Dos a uno. Mejor se ponía incluso el panorama a falta solo de dos segundos para el final. Mauricio, que completó un gran encuentro también, toma la determinación de conducir hasta parcela contraria, divide la defensa y deja para Giasson. El brasileño la acomoda para la izquierda y la pone inapelable para Molina. Tres a uno y final de la primera parte.

Daba la sensación de que el partido podía estar en el camino de encarrilarse… Pero nada más lejos de la realidad. Orzáez avisó en el primer minuto que aun había duelo por delante. Jaén seguía llevando la iniciativa y el peso del mismo. El propio Mauricio tuvo una buena oportunidad con un lanzamiento cruzado que se fue fuera por poco. No se estaba generando demasiado peligro, pero también es cierto que Peñíscola tampoco estaba llegando con asiduidad al área de Iker. Los azulones iban a vivir de los posibles errores de Jaén y a fe que lo hicieron…

Robo en media pista, transición rápida y Orzáez a placer que reduce distancias. Jaén debía poner de nuevo tierra de por medio y lo logró con el tanto de Carlitos. El pichichi de la categoría salió para ejecutar una falta y encontró de nuevo la red. Cuatro a dos. Solo Jaén podía meter de nuevo en el partido a los visitantes. Peñíscola no estaba llegando con fluidez pero en la presión buscaban el error de Jaén. Esta vez le tocó a Giasson… El brasileño que se lía, le roban el cuero cerca del área y Raúl Gómez que no falla en el segundo palo para anotar el cuatro a tres. El equipo jienense no lograba marcharse en el marcador.

Jaén estaba siendo el gran protagonista, para lo bueno y para lo malo. Se estaba complicando el partido y más que lo iba a hacer al llegar el cuarto. Buena combinación de los castellonenses para que Claudino batiera en el uno contra a uno a Iker. A falta de menos de cinco minutos se abría un partido nuevo. Sufrimiento pues garantizado…

A falta de dos minutos y quince segundos, Peñíscola introduce portero jugador. Los primeros 30 segundos solo conservaron la bola, pero la presión de los jienenses logró que al final se precipitaran. Quedaba un minuto y diez segundos. Dani Rodríguez se la juega con el portero jugador también. No iba a conservar ni mucho menos, iba a intentar tener esa opción que le diera la victoria. Lo consiguió, salió bien. Jaén formó el ataque en pirámide, con Mauricio en el vértice y Campoy Carlitos intercambiando posiciones para crear dudas. Al final, Mauricio decide introducirse en la defensa, Carlitos se encuentra cerca de la línea de fondo y a él le llega el pase de Campoy. El gaditano la pone rápido en el área y allí aparece en el segundo palo Dani Martín para colocar la rodilla y mandarla dentro. Estalló La Salobreja de alivió… Respiraron los 1000 espectadores que se congregaron en el recinto de la capital.

De ahí hasta el final, Peñíscola lo intentó pero Jaén defendió bien. Cinco a cuatro, no hubo tiempo para más. Los jienenses se quedan con los tres puntos en un final épico y logran poner pie y medio en los play off por el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here