“Goles son amores y no buenas razones”. La Guardia se ha impuesto por un gol a cero al Hispania en un choque de pocas ocasiones de gol en el que el equipo local aprovechó una de las pocas que tuvo y, en cambio, el conjunto torrecampeño se encontró con los palos y la buena actuación de Álvaro en las suyas para irse de vacío en partido correspondiente a la Primera Andaluza jienense…

La UD La Guardia mantiene su buena racha que llega ya hasta las nueve jornadas sin perder tras imponerse por un gol a cero al CD Hispania en un partido donde, si nos atenemos a las ocasiones generadas por unos y otros, el resultado debió ser otro, pero en fútbol gana el que convierte en goles sus opciones de gol y ahí salió victorioso el conjunto local que salió al campo con algunas bajas importantes, al igual que el Hispania que se presentó con tan solo trece jugadores.

Rubén Salazar pugna con Rafa y Carballo. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El partido fue un encuentro de idas y venidas, de balones largos, de diagonales, de segundas jugadas y de buscar opciones a balón parado. El campo, realmente, no da para mucho más, aunque en ocasiones la calidad de los jugadores que ambos conjuntos atesoran quisieran cambiar el guión, aunque sin demasiado éxito.

Con este panorama, el gol podía llegar en una jugada aislada y así fue: Carlos Martínez, que estaba siendo el jugador más activo en su equipo por su banda derecha en los minutos transcurridos, dejó patente su buen momento desde su reciente llegada tocando levemente un balón desde la banda para batir a Nacho.

Jero despeja un balón. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Contestó el Hispania con un lanzamiento al larguero de Carlos Serrano en falta directa fenomenalmente ejecutada y poco después apareció Álvaro para para un mano a mano con Carballo. Éste mismo jugador disparó cruzado en una nueva escapada por su banda pero se encontró de nuevo con el portero guardeño. Y ahí se acabó la primera parte.

Mario Hidalgo durante el partido. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de un cierto tedio. Ninguno de los equipos conseguía bajar un balón al suelo y el juego transcurrió con continuos balonazos que no llegaban al destinatario adecuado donde las defensas se imponían, pero llegado el ecuador de este periodo se animó, quizás influenciado por el cansancio de los jugadores que hizo bajar el pistón de la presión lo que posibilitó más huecos para crear ocasiones. Jorge Pegalajar empezó a dejar verse con un par de incursiones peligrosas y en una de ellas tuvo una buena ocasión en la que tuvo que emplearse a fondo Nacho.

Carlos Serrano ha estrellado dos balones en el larguero. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La respuesta hispana la tuvo el activo Carlos Serrano que tras revolverse en el semicírculo central colocó el balón donde no podía llegar Álvaro pero se encontró de nuevo con el larguero.

En los últimos minutos, se lanzó a por todas el Hispania con Jero, su capitán, adelantando líneas, y tuvo una nueva ocasión con un cabezazo al que tuvo responder Álvaro, pero en el descuento se quedaría con dos hombres menos por las expulsiones de Kike y Rafa y el asedio fue menor, de manera que los puntos, finalmente, se quedaron en casa.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

UD LA GUARDIA: Álvaro, Mario Llorens, David, Barranco, Momo, Carlos García, Carlos Martínez, Germán, Jorge Pegalajar, Mario Hidalgo y Rubén Salazara. Banquillo: Jonatan, Carmona, Rafa Herrador y Dominguez.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

CD HISPANIA: Nacho, Rafa, Fran, Jero, Álex Ibáñez, Fran, Raúl Serrano, Chica, Kike, Antonio y Carballo. Banquillo: Alberto y Armenteros.

GOLES: 1-0 Carlos Martínez min.24

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

ÁRBITRO: De la Torre Martínez. No estuvo mal aunque se pudo ahorrar algunas amonestaciones. Amarillas a los locales Germán, Momo, Carlos Martínez y Mario Llorens, así como visitantes Raúl Serrano y en dos ocasiones Kike (89′) y Rafa (92′).

INCIDENCIAS: 100 espectadores.

Declaraciones post partido de Álvaro, portero de La Guardia

Declaraciones de Carlos Serrano, jugador del Hispania

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here