Emoción a raudales en lo más alto de la clasificación del grupo jienense de Primera Andaluza. El Vilches estrenaba liderato y lo perdió a las primeras de cambio tras caer en casa ante el Iliturgi, un pinchazo que no desaprovechó el Villanueva que, con su victoria en Ibros, vuelve a lo más alto. Por abajo, la derrota de Huelma y Arroyo abre una luz de esperanza de salvación al Tugia…

Victoria (0-2) del CD Villanueva en el campo del Ibros CF. El triunfo visitante se fraguó en la segunda mitad cuando Julio, a veinte minutos del final, abrió el marcador y sería en los últimos minutos cuando Benjy puso la sentencia.

Tres puntos para los de Carriquí que recuperan el liderato.

El Iliturgi sorprendió al Vilches. Foto: CD VILCHES

Llegó de forma inoportuna la primera derrota de la temporada en casa para el CD Vilches (1-3). El Iliturgi CF se llevó los tres puntos, quizás aprovechando la presión que supuso la presión de la defensa del liderato por parte de los vilcheños. La sorpresa empezó a fraguarse a la media hora con un gol de Fernando, aunque Magán igualó antes del descanso.

En la reanudación, Alejandro Lloris volvió a adelantar al conjunto visitante y cuando estaba volcado el Vilches buscando el empate, Raúl Benítez apuntaló al líder con el tercer y último gol del Iliturgi.

Quesada y Recre hicieron tablas. Foto: RECRE BAILÉN

Empate (2-2) en La Magdalena entre CD Quesada y Recreativo de Bailén CF. Adri adelantó al conjunto bailenense aunque Francis igualó antes del descanso. En la reanudación, Iván Crespo hizo efectiva la remontada local hasta, poco antes de la finalización, Andrés puso el empate final, un resultado insuficiente para los bailenenses que no consiguen recortar distancias con la primera posición.

La Guardia se impuso al Hispania. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La UD La Guardia sigue cuarto tras imponerse (1-0) al CD Hispania en un choque igualado en el que la eficacia local acabó imponiéndose. El gol lo hizo Carlos Martínez.

Pincha par ver crónica completa del partido.

Declaraciones post partido de Álvaro, portero de La Guardia
Declaraciones de Carlos Serrano, jugador del Hispania

El CD Arquillos se cuela hasta la quinta posición tras derrotar (3-2) al CP Huelma. Un partido que resultó muy movido en el marcador al descanso al que se llegó con empate a dos, tras los tantos de Miguel y Merino por parte local y de Isaac y Manuel por los visitantes. En la reanudación, Diego Collado hizo el tanto del triunfo local ante un Huelma que echó de menos a sus dos máximos artilleros, Juan Carlos y Joselillo. Tres puntos más para un Arquillos que ya es quinto.

El filial tosiriano se llevó los puntos del San Miguel. Foto: CD ÚBEDA VIVA

El CD Úbeda Viva sigue cuesta abajo tras cosechar una nueva derrota (0-1). En esta ocasión en casa ante el UDC Torredonjimeno “B”, que se reencuentra con la victoria a domicilio que no conocía desde el mes de noviembre. El único gol del partido lo materializó la última incorporación rojiblanca, el torrecampeño, Chumeo.

El Baeza ganó con comodidad al filial marteño. Foto BAEZA CF

El Baeza CF goleó (4-1) al Martos CD “B” que se estrena como colista. Kike e Iván Sánchez dejaron el marcador franco al descanso y en la segunda parte se incrementó con los tantos de Jacob y Luque. Maxi maquilló el marcador con el tanto de un filial que volvió a presentarse escaso de efectivos.

El CF Arroyo sufrió un serio contratiempo tras caer (2-3) ante el Urgavona CF. El conjunto visitante se fue pronto en el marcador con un gran Cayuela que anotó los tres tantos de su equipo en la primera media hora de partido. Antes del descanso, Lalo dio esperanzas a los celestes que alimentó más el juvenil Alberto al hacer el segundo pero finalmente, los de Frías se llevaron los tres puntos dejando al Arroyo en una situación peligrosa.

Sergio Sola analiza el partido y lo que resta de temporada

Descansó: CD Tugia Juego Limpio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here