Cinco equipos cuentan con posibilidades matemáticas de meterse en puestos de ascenso en el grupo uno de Segunda Andaluza cuando restan tres jornadas para que finalice el campeonato de liga. Uno de ellos ascenderá de forma automática a Primera Andaluza y los dos siguientes jugarán eliminatorias de ascenso. Estas son las cuentas…

El actual líder, AD Mancha Real, lo es de forma virtual ya que tiene que descansar aún por lo que le quedan seis puntos en juego; en cambio, el segundo clasificado, Inter de Jaén, debe jugar aún nueve puntos, de manera que depende de sus propios resultados para ser campeón y, por tanto, ascender directamente.

La AD Mancha Real es el líder virtual. Foto: AD MANCHA REAL

El AD Mancha Real, pase lo que pase, a estas alturas ya ha asegurado, como mínimo, jugar las eliminatorias de ascenso, tiene que jugar en casa ante Valdepeñas y viajar a Alcalá la Real, dos partidos con cierta dificultad, sobre todo el primero de ellos, pues los de Fran Almansa se juegan este domingo sus remotas opciones de estar entre los tres primeros.

Las opciones del Valdepeñas son remotas

Y es que el Valdepeñas debe ganar sus tres partidos y esperar una serie de pinchazos en serie de sus rivales que, no parecen probables aunque, en todo caso, no hay que olvidar los antecedentes de matagigantes de este equipo para no descartar una sorpresa en La Juventud.

Inter de Jaén depende de sus propios resultados para ser campeón

A Inter de Jaén le esperan en las tres próximas jornadas enfrentamientos con los tres últimos clasificados de la actual clasificación; dos en casa y uno fuera, lo cual no parece una ventaja teniendo en cuenta que los intereristas han conseguido más puntos lejos del Sebastián Barajas que en su propio estadio pero, en todo caso, son favoritos para sacar adelante sus partidos: Lopera y Arjonilla en casa y Mengíbar fuera. Además, los capitalinos salen beneficiados de cualquier empate a dos o a tres que se pueda producir con sus rivales, sea cual sea su combinación.

El AD Mancha Real tiene asegurada la segunda posición si saca adelante uno solo de los dos partidos que le quedan pero puede ser campeón en función de un posible pinchazo de Inter. Un empate con este equipo le perjudica pero, en cambio, si iguala con Los Villares, le beneficia.

Los Villares CF

Los Villares parece mirar más por el retrovisor para asegurar su tercera posición. Le basta con conseguir cuatro puntos para asegurarla porque un hipotético empate a puntos con el Fuensanta le beneficia, en cambio, si mira hacia arriba, sale perjudicado en el caso de igualdad con Mancha Real e Inter, por lo que a su ya de por sí importante desventaja de puntos con ellos tendría que añadir uno más para superarles.

El Fuensanta tiene que ganar y esperar

El Fuensanta CF debe ganar y esperar. Tiene una sola bala en la recámara y aun así no lo tiene asegurado. Sus opciones pasan por ganar sus tres partidos, Mengíbar y Villargordo en Las Banderas, y Arjonilla a domicilio, y esperar a que los villariegos, como mìnimo, pierdan uno de sus dos partidos que le quedan. No va a ser fácil pero mientras hay vida…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here