Las tres últimas jornadas en el grupo dos de Segunda Andaluza se presentan apasionantes porque hay hasta ocho clubes con opciones matemáticas de ocupar alguna de las tres plazas que dan lugar a un posible ascenso. La primera plaza tiene muchas posibilidades de que sea para el Castellar, pero para la segunda la cosa está mucho más reñida…

El Castellar puede ascender este domingo

El CD Castellar Íbero, actual líder con seis puntos de diferencia, podría proclamarse campeón y ascender la próxima jornada si gana y no lo hace el Orcera, también si empata y pierden los orcereños, de lo contrario tendría que esperar al enfrentamiento entre ambos en la siguiente jornada. En todo caso, lo que es seguro es que jugará por el ascenso aunque con la renta que dispone sus mayores opciones pasan por el ascenso directo. Su próximo partido es en Huesa, donde deben intentar sacar los tres puntos porque después tienen partidos más complicados ante Orcera en casa y Rus a domicilio.

Orcera CF

El Orcera CF depende de sí mismo para ser segundo. Su calendario es complicado (Sabiote, Castellar y Carolinense), pero el hecho de que dos de los partidos sean en su campo, es un factor a su favor. De sus rivales, actualmente es el equipo con mejor “gol average” general, aspecto que puede ser importante al final, tal y como están las cosas. Tampoco es descartable aún que pueda desbancar al líder, pero para ello debe sacar los nueve puntos y esperar dos derrotas de los castellariegos.

Foto: At Sabiote

Por su parte, el actual tercer clasificado, Atco.Sabiote, se lo va a jugar casi todo en los dos próximos partidos; primero con su salida a Orcera y después recibiendo al Rus. La liga la terminará en el San Miguel ante el Úbeda. Si no pierde en Orcera y gana después a los ruseños, parece bastante factible que pueda jugar las eliminatorias de ascenso.

El Rus es cuarto actualmente

El Rus EF tiene, para empezar, un partido que parece asequible ante el Úbeda el domingo, para después jugarse media vida en Sabiote. Si sale vivo del envite del San Ginés de la Jara volvería a casa para recibir a un Castellar que podría estar ya ascendido y en ese caso, el partido podría ser más fácil. Habrá que esperar, pero lo que es cierto es que juega con la ventaja de que tiene dos partidos en su campo.

Sierra Segura CF

El Sierra Segura CF, a pesar de perder en la última jornada, está solo un punto por debajo de la zona con premio, de manera que tiene muchas opciones, sobre todo si gana el domingo en Montizón al Carolinense, aunque luego debe viajar al complicado campo del Jódar en lo que sería una auténtica final para ellos porque, a priori, el último partido en casa ante el Jimena es bastante asequible y además podría aprovechar para intentar subir su “gol average” general. El particular lo tiene ganado con el Sabiote, igualado con el Orcera, pero perdido con el Rus.

El Carolinense no depende de sí mismo. Foto: ÁNGEL CARRASCOSA

Complicado lo tiene el Carolinense CD. Los dos puntos que se dejó el domingo ante el Beas apenas le dejan margen de error y teniendo en cuenta que debe rendir visita a campos tan complicados como Sierra Segura, donde se juega todas sus cartas el domingo próximo y Orcera, hace que sus opciones sean menores que las de los equipos que le preceden. En casa jugará contra el Huesa, pero es evidente que donde se la jugará será en sus dos desplazamientos. El “gol average” particular con el Rus lo tiene ganado pero perdido con el Sabiote.

Jódar CF

Al Jódar CF no lo queda otra que ganar los tres partidos (Beas, Sierra Segura y Huesa) y esperar. Sus últimas victorias le han ofrecido la posibilidad de meterse en la fiesta y sus opciones, aunque lejanas, están ahí.

Las opciones del Cazorla son remotas. Foto: ÁNGEL CARRASCOSA

Por último, matemáticamente aún hay que incluir al UD Cazorla aunque su derrota en Jódar del domingo pasado le ha dejado prácticamente fuera de combate a pesar de tener el calendario más factible al jugar con equipos que ya no tienen nada que hacer en la competición (Jimena, Huesa y Beas). Si sumara los nueve puntos acabaría con treinta y siete, pero parece complicado que sean suficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here