Las piscinas municipales de la ciudad de Jaén abrirán para la campaña de verano el próximo 23 de junio. Así se aprobó ayer en el consejo del Patronato Municipal de Deportes, así como la celebración de varias carreras solidarias, o distintas competiciones deportivas.

Así pues, las piscinas de El Tomillo, la Salobreja y las Fuentezuelas, podrán empezar a utilizarse el próximo 23 de junio, y su cierre (para las dos primeras será el 1 de septiembre y el 8 de septiembre (para la última).

También se aprobó el II Trail Solidario (ALES) IES Fuente de la Peña que se celebrará el 12 de mayo, a partir de las 10 horas, y la XII Marcha Solidaria ‘Esperanza’, cuyo objetivo es recaudar fondos para el centro de día ‘Virgen de la Esperanza’ y tendrá lugar el 19 de mayo a las 11 horas.

Igualmente se dio luz verde a otras actividades como el ‘Boot Camp’, organizado por el Club Jumper Fit (el 5 de abril en la plaza Empresario Diego Torres); la exhibición de Taekwondo y exámenes de cinturones negros organizado por el club ‘Ki’ Oscar Dojang y la Federación Andaluza de Taekwondo y que tendrá lugar en la Salobreja el 6 de abril; la VIII Jornada Deportiva CEPR Almadén (31 de mayo); el torneo de Petanca, organizado por el Club Deportivo ‘Amigos de la Petanca’, el 7 de abril en el campo de fútbol de albero de la Salobreja.

Relacionadas también con la actividad acuática, destacan la celebración del XXXVII Trofeo Club Natación Jaén (12 de mayo en las Fuentezuelas) y XXV Trofeo Club Natación Santo Reino (6 de abril en las Fuentezuelas).

El concejal de Deportes, José María Álvarez, también ha informado de que el II Duatlón ‘Ciudad de Jaén’, se celebrará el próximo 30 de marzo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la Diputación Provincial y el Club Natación Jaén Triatlón.

De igual modo, ha indicado que se ha aprobado la programación del Campeonato Absoluto de Squash de Andalucía (27 y 28 de abril en las pistas del Parque Deportivo Fernando Arévalo); la programación de la V Carrera Popular Nocturna ‘Jaén Genuino, Noche de San Juan’ y la programación del XI Curso de Aikido de Jaén, el 4 y 5 de mayo en la Salobreja.

Por último, ha comunicado que el Museo Repsol llegará a Jaén la semana de 23 al 28 de abril y se instalará en la calle Catalina Mir, “una exposición sobre el mundo de la moto que sorprenderá a los aficionados de las dos ruedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here