El yudoca jienense del Club Deportivo Athenas, Eduardo Ordóñez, ha regresado con buen sabor de boca dela Copa de Europa Junior de Judo que se celebró el pasado 17 de marzo en la ciudad de portuguesa de Coimbra.

Ordóñez venció en su primer enfrentamiento al portugués Rodrigo Silvestre, y perdió en el segundo anteel francés Widdman Laudort, quien finalmente subió al podio.

El jienense ganó en su debut en la competición gracias al gran combate que realizó. Y es que Ordóñez venía de rozar el podio (fue quinto) en el Campeonato de España junior; allí también compitió bien pero tuvo malas sensaciones; a los pocos días cayó enfermo, por lo que se confirmó que durante el nacional había estado incubando un virus. Sin embargo, a Coimbra llegó en plenitud de facultades y con la moral muy alta. 

En su segundo combate también tuvo una gran actuación; de hecho, y aunque ganó el francés, “cualquiera de los dos pudo haberse llevado el enfrentamiento dado lo bien que pelearon ambos contrincantes”, señala Diego García, entrenador de Ordóñez y del CD Athenas. “En este tipo de torneos -continúa García- donde los yudocas son muy jóvenes no nos conocemos unos a otros, por lo que hay una gran incertidumbre a la hora de afrontar cualquier enfrentamiento. Eduardo compitió muy bien desde el inicio, e incluso llevó el peso del combate; sin embargo, una acción aislada del francés le permitió ganar un punto, y a partir de ahí desarrolló una estrategia conservadora que ya no pudo remontar nuestro yudoca”.

Pese a que el jienense no subió al podio, “regresó a Jaén muy satisfecho ya que el francés que le eliminó subió finalmente al podio. Además, el nivel de la competición fue altísima, de carácter mundial pese a que era una Copa de Europa, con la presencia de deportistas de 25 países. Sirva como dato el hecho de que los únicos españoles que no cayeron en primera ronda fueron Ordóñez y su compañero de selección, el onubense Rosendo Laíno”, indica Diego García.

Ordóñez se prepara ya para participar en la también Copa de Europa Junior a celebrar en Málaga los días 18 y 19 de mayo. Allí intentará subir al podio para tener opciones de seguir compitiendo a nivel internacional con el objetivo de ganarse una plaza para el Campeonato de Europa y del Mundial Junior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here