El II Duatlón “Ciudad de Jaén”, en la modalidad de sprint, se celebrará este próximo domingo, 31 de marzo, a partir de las once de la mañana en la zona del Bulevar.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, y el director deportivo del Club Natación Jaén, Francisco Pinto, presentaron el martes la prueba.

José María Álvarez ha expresado su satisfacción por la segunda edición de esta prueba porque se trata de “una disciplina deportiva que faltaba en la ciudad de Jaén ha resultado ser todo un éxito”. 

La prueba consiste en una carrera a pie de 5 kilómetros (en un circuito de 2,5 kilómetros al que se le darán dos vueltas), un circuito de bicicleta de 20 kilómetros por la zona del polígono de los Olivares (cuatro vueltas a un circuito de 5 kilómetros) y, por último, otra vuelta al circuito de 2,5 kilómetros a pie. 

Hasta la fecha (el periodo de inscripción concluye el jueves) hay 110 inscritos y “animamos a todos los aficionados del running, la bicicleta o, simplemente, a todos aquellos amantes del deporte a probar un duatlón porque es una prueba deportiva muy completa y divertida”.

El edil ha dado las gracias a los voluntarios, técnicos y operarios del Patronato Municipal de Deportes así como a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes su colaboración porque “sin ellos sería imposible organizar una prueba de estas características”. 

El diputado de Deportes también ha valorado la “espectacularidad” del duatlón y ha indicado que es “importante” apoyar estas pruebas desde las distintas administraciones.

Por último, el director deportivo del Club Natación Jaén, Francisco Pinto, ha destacado que esta prueba es la “antesala y preparación para toda la temporada de duatlones y triatlones que comienzan ahora” y ha resaltado la “buena organización” del II Duatlón ‘Ciudad de Jaén’, agradeciendo al Patronato Municipal de Deportes su aportación para hacerlo posible. 

Asimismo, ha animado a aquellos interesados que todavía están “dudosos” a inscribirse porque es un duatlón de un “nivel fácil pero muy importante porque sirve de iniciación para esta modalidad deportiva y de preparación para otras pruebas del calendario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here