El Software DELSOL Mengíbar FS se ha impuesto esta tarde a Gran Canaria FS por un contundente 5-0 que permite a los jienenses sumar tres puntos y conseguir matemáticamente la clasificación para los playoff para subir a primera división.

Esta es la crónica que nos ha facilitado el departamento de Comunicación del club.

Tarde histórica la vivida hoy en el Sebastián Moya, dónde el Software DELSOL Mengíbar ha certificado matemáticamente su presencia en los play-off de ascenso a la primera división de LNFS. 

Haciendo un símil tenístico, era la segunda bola de partido después de que Mengíbar no pudiera conseguir la semana pasada en Barcelona el punto que aseguraba los play-off.

Hoy era uno de esos días “D a la hora H” que cambiaría la historia del fútbol sala mengibareño y nadie quería perdérselo. En casa y con una afición volcada desde el primer instante no se desaprovechó la oportunidad y se logró la victoria frente a Gran Canaria FS.

El equipo Canario no venía a sumarse a la fiesta, al contrario, quería llevarse los tres puntos que también eran vitales para ellos y así poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El choque comenzó con Zardoya en portería, Tortu, Ureña, Colacha y Emilio Buendía. Por parte Canaria empezaron de cinco, Barranquero, Alex Velasco, Orellana, Julio y Velasco.

Emilio Buendía, con tres tantos, ha sido el héroe de la noche/MENGÍBAR FS.

Nada más iniciarse el partido Mengíbar, por medio de Ureña intentó sorprender al meta visitante al ver que se encontraba adelantado.

Los primeros minutos de encuentro se caracterizaron por la posesión larga de Mengíbar que no buscaba precipitarse y controlar en todo momento el encuentro. El equipo canario presionaba a media pista lo que permitía las posesiones largas de Mengíbar.

La segunda ocasión clara fue para Tortu tras una una gran internada lateral de Miguelao, pero que el meta visitante despejó.

El primer intento del Gran Canaria FS por batir a Zardoya fue en el minuto 7 a cargo Dani Aguilera. Fue a raíz de esa acción cuando el equipo Canario empezó a asomarse con más frecuencia el área local.

A medida que avanzaban los minutos de la primera parte se sucedían las ocasiones para el conjunto de Javi Garrido. Fran Peña remató por encima de la portería en el minuto 11. Aranda tras un gran quiebro a un defensa local intentó sorprender al meta visitante, pero su remate no consiguió romper el cero a cero.

El pichichi local, Emilio Buendía, se mostró activo durante la primera mitad intentándolo sin fortuna en varias ocasiones desde fuera del área.

Durante los últimos minutos de la primera parte se sucedieron las ocasiones para uno y otro equipo, el conjunto Canario lo intentó pero sin fortuna. Ambos equipos se retiraron a vestuarios con el empate a cero en el marcador.

Nada más arrancar la primera parte Mengíbar logró el ansiado tanto por medio de José Colacha que empujó al fondo de la red un primer remate de Emilio Buendía.

El equipo Canario respondió rápido al tanto por medio de A. Rivero pero su remate fue despejado por Zardoya.

En los primeros minutos de juego de la segunda parte se sucedieron las ocasiones de gol para Mengíbar, Emilio de volea o Ureña estuvieron a punto de lograr el segundo tanto para los de Garrido.

En el mintuo 4 de la segunda parte Emilio Buendía logró el segundo tanto, que hizo ver a la afición local mucho más cercano el sueño de disputar los play-off.

Arriesgó pronto el conjunto visitante poniendo en pista al portero jugador. Apenas se habían disputado 7 minutos de segunda parte y el conjunto Canario ya acumulaba 4 faltas en el casillero.

De nuevo el pichichi Emilio Buendía lograba otro tanto para el conjunto rojillo, esta vez tras un saque de esquina que remató solo desde fuera del área.

En el minuto 29 el equipo Canario vio subir la quinta falta al marcador tras señalar el colegiado mano. El choque se ponía cuesta arriba para el conjunto visitante.

Respondió Garrido poniendo sobre pista a Dani Aranda como portero jugador, ahora Mengíbar abría el juego jugando a toda la pista. En el 32 Emilio lograba el Hat-Trick a pase de Ureña desde su área.

El encuentro tuvo que suspenderse durante unos minutos después de que uno de los extintores de la grada se abriera de manera accidental. Tras la reanudación del juego el equipo Canario seguía intentándolo con portero jugador.

La ocasión más clara para el conjunto visitante llegó tras un remate de Orellana que estrelló el balón en la cruceta de la meta de Zardoya. El quinto de la tarde lo puso Tony a pocos instantes antes del fin del encuentro.

Mención especial para la afición local que desde mucho antes del encuentro empezó a llenar el pabellón con sus camisetas rojas y unas gargantas que no dejaron de animar al equipo en todo el partido.

Tras conseguir los play-off en tan solo tres temporadas militando en la segunda división y viniendo desde provincial, ¿quién es capaz de garantizar que el año que viene no pueda haber dos equipos jiennenses en primera división?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here