340 nadadores de diferentes categorías procedentes de 13 clubes de Andalucía, Portugal y Melilla participarán mañana sábado, 6 de abril, en el
XXV Trofeo del Club Natación Santo Reino que se celebrará en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas, de la ciudad de Jaén.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el director técnico del Club Natación Santo Reino, Juan Manuel del Jesus y el tesorero Carlos Pérez presentaron ayer el torneo.

Álvarez ha destacado que este encuentro “demuestra que la ciudad tiene capacidad para albergar un trofeo de estas características que además aúna turismo y deporte pues vendrá mucha gente de fuera con sus familias y podrán disfrutar de esta magnífica ciudad”.

Por tanto ha manifestado que desde el Ayuntamiento “nos sentimos encantados un año más de poder participar con esta organización y colaboración de este trofeo que está ya más que consolidado en nuestra tierra”.

El edil de esta área ha indicado que además “estrenamos para este trofeo un nuevo sistema de depuración ultravioleta en la piscina municipal de Fuentezuelas, por lo que estoy convencido de que los nadadores y espectadores disfrutarán en una jornada de natación estupenda”.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha aprovechado para dar públicamente “la media enhorabuena” al nadador de natación adaptada Fernando Moya del club de natación Santo Reino “que ha estado a tan solo dos segundos de competir en el campeonato del mundo”. “Desde el Ayuntamiento queremos darle un merecido reconocimiento pues ha sido un auténtico éxito y estoy convencido de que llegará muy lejos en la natación adaptada” ha subrayado.

Por último, Álvarez ha animado a los jienenses a que “disfruten de este trofeo este sábado, pues será una jornada de alto nivel de clubes con grandes campeones y donde el club de natación Santo Reino seguro dejará nuestra ciudad a un muy buen nivel”.

Por su parte, el director técnico del Club Natación Santo Reino, Juan Manuel del Jesus, ha destacado que en esta edición “celebramos las bodas de plata de este trofeo en el que nosotros participamos con casi 90 nadadores”.

Así ha indicado que será “una fiesta del deporte con el objetivo de darle la promoción que se merece”.

Por último, el tesorero del Club Natación Santo Reino ha mostrado su agradecimiento a los 16 patrocinadores que han hecho posible una nueva edición y al Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes “por ceder las instalaciones de la piscina de las Fuentezuelas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here