El complejo deportivo municipal de La Salobreja acogerá el próximo domingo, 7 de abril, el Campeonato de Andalucía de Taekwondo que comenzará a las diez de la mañana hasta completar aforo.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, el responsable del club de Jaén Oscar Dojang y vicepresidente la Federación Andaluza de Taekwondo, Oscar Paúl Uclés y Jesús Estrella como representante de Caja Rural, presentaron el torneo hace unos días.

El edil de Deportes ha puesto en valor este campeonato “que tendrá una parte de exhibición y espectáculo en el que los deportistas nos deleitarán con catas que nos sorprenderán mucho”. Por tanto ha animado a los jiennenses a que se acerquen hasta este pabellón de La Salobreja “para disfrutar mucho de este campeonato”.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de organizar campeonatos de estas características, donde se aúna deporte y turismo, puesto que al ser un encuentro a nivel andaluz vienen competidores de toda Andalucía con sus familiares que tendrán además la oportunidad de pasar un fin de semana de turismo para conocer de cerca nuestra capital” ha añadido.

El concejal de esta área ha felicitado a Oscar Uclés “por traerse a Jaén este campeonato de primer nivel andaluz” y ha mostrado su agradecimiento a los patrocinadores “pues sin ellos este tipo de acontecimientos sería imposible de realizar”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, ha agradecido al Ayuntamiento “la constancia que tiene con el taekwondo andaluz y con la organización de este campeonato”. También ha resaltado el patrocinio de la Caja Rural que colabora con la Federación, “pues sin ellos no se podría realizar este acontecimiento”.

El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ha explicado que este campeonato ha tenido “una gran acogida” pues congregará a más de 300 deportistas de las categorías inferiores, categorías oficial, clasificatorio para el campeonato de España infantil que se celebrará en junio o julio y categoría promesa que aglutina a más de 130 deportistas, además de la categoría de exhibiciones donde participan 5 clubes”.

Por tanto ha invitado a la sociedad jiennense “a que se acerque a disfrutar de este campeonato” y ha agradecido al club Oscar Dojang por preparar todo para que veamos un bonito campeonato”.

Por su parte, el representante de Caja Rural, Jesús Estrella, ha mostrado su “satisfacción y orgullo” por colaborar con un acontecimiento deportivo de este tipo, pues ya es el tercer año consecutivo que Caja rural patrocina este campeonato. Una apuesta que a su juicio “denota la implicación que Caja Rural tiene con Jaén y su provincia y además la implicación que tiene con el deporte y el deporte base en particular”.

Asimismo ha agradecido a la Federación Andaluza de Taekwondo y al club Oscar Dojang “la oportunidad que nos han brindado de poder estar presentes este próximo domingo en este campeonato, además de al Ayuntamiento que hace posible que este tipo de acontecimientos deportivos se celebren en nuestra capital”.

Por último, Oscar Uclés ha destacado que este campeonato andaluz en Jaén inició su andadura hace tres años “gracias al apoyo del Ayuntamiento y Caja Rural” y ha puesto en valor que se trate de un campeonato clasificatorio para el de España, “de primer nivel a nivel andaluz”, un campeonato de Poomsae, que tiene la parte de técnica donde se compite en cuatro categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete) y otra parte de exhibición con dos categorías de infantiles y cadetes.

Además ha subrayado que el campeonato tiene una parte en paralelo de promesas “que nos permite que en categorías de deporte base participen competidores que aún no estén en este nivel para poder participar en un campeonato oficial y clasificarse en un campeonato de España, pero sí le das la posibilidad de participar para que tengan abierta la puerta a este tipo de campeonatos”.

Por último ha resaltado que la provincia de Jaén, gracias a este encuentro deportivo, “ha duplicado la participación con respecto al año pasado, tanto en promesas, como en los equipos oficiales”. Todas estas actividades han repercutido positivamente en los clubes de la provincia duplicando así el número de licencias y el número de clubes, “lo que demuestra el gran éxito de este deporte en nuestra tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here