Los Villares se impone (2-0) al Sierra Segura y toma ventaja por el ascenso

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los Villares CF ha vencido por dos goles a cero al Sierra Segura CF en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el ascenso a Primera Andaluza. A pesar de jugar en inferioridad durante sesenta minutos por una expulsión, dos goles conseguidos por Garrido y Mario Torralba otorgan una buena renta a los villariegos para el partido de vuelta…

Gran ambiente en el José Antonio Manrique que rememoró la época dorada del conjunto villariego cuando militara en Tercera División hace unos años con unos quinientos aficionados en las gradas, a pesar de que la tarde desapacible no invitaba a acudir al evento, pero la afición no falló a la llamada del equipo, como tampoco la del Sierra de Segura que, a pesar del largo viaje, también se dio cita en cierto número en las gradas.

El choque comenzó con dos equipos tomándose la medida y con el lógico respeto entre escuadras que nunca se habían enfrentado. Con el paso de los minutos, los jugadores se fueron asentando y ambos conjuntos buscaron sus armas para aproximarse a la portería rival.

El Sierra Segura estaba cómodo atrás en los primeros minutos y se asomaba también al área rival. Los Villares atacaba con prisas y la línea de atrás serrana no tenía demasiadas dificultades en parar los pies al ataque rojillo.

Pero Los Villares fue apareciendo por banda y ahí empezó a incomodar al Sierra Segura, especialmente por la derecha, donde el equipo local entró en varias ocasiones con rapidez y con centros rasos puso los primeros sustos a la zaga visitante.

La fortaleza física del equipo de Juan Pedro Floro impedía que su equipo sufriera por arriba pero cuando Los Villares entró por bandas, ahí tuvo problemas y llegaron las ocasiones locales, que no fueron muchas, pero sí que animaron a los aficionados locales, que se encresparon con el colegiado cuando mostró la segunda amarilla a Juan, a la media hora de partido, dejando a su equipo con diez jugadores. El árbitro había puesto el listón muy alto con las primeras amonestaciones y el resultado fue la temprana inferioridad del equipo local.

A pesar de ello, Los Villares, que por entonces dominaba territorialmente a su rival, no cedió en su control del partido y siguió manejando el guión del partido hasta el descanso aunque el marcador no se movió.

En la segunda parte, más de lo mismo, el Sierra Segura, se mostró un tanto conservador, con un marcador que le era favorable para el partido de vuelta, ante un Los Villares en inferioridad pero valiente y decidido a marcar, algo que conseguiría tras un balón colgado al área que quedó suelto en las botas de Garrido que no perdonó, para delirio de la grada.

El tanto hizo que los visitantes despertaran y buscaran con más intención la portería rival, pero el conjunto de Tete Badillo estaba crecido y no solo defendió con orden, sino que no se desentendió de buscar el segundo tanto que acabó encontrando en una jugada personal de Mario Torralba que tras burlar a dos contrarios se perfiló con la zurda desde la frontal para ajustar su disparo al palo donde no pudo llegar Jesús Ruiz.

Con el dos a cero, el Sierra Segura se lanzó en la búsqueda desesperada de acortar distancias pero prácticamente no encontró huecos ni ocasiones de gol y el partido acabó con una victoria tan justa como meritoria del equipo local que, a pesar de jugar en inferioridad, fue capaz de conseguir un magnífico resultado para el partido de vuelta en Cortijos Nuevos.

FICHA TÉCNICA

Los Villares Club de Fútbol: Manolo, Lolo, Kisko, Javi, Dani, Garrido, Mario, Camilo, Juan, Planet y Samuel. También jugaron Alvaro, Guti, Óscar, Juli, Jopo, Patri y Adri.
Sierra de Segura Club de Fútbol: Jesús Ruiz, Isma, Guty, Niki, Fernando, Sito, Abraham, Adry, Moñes, Rodry y Anaya. También jugaron Iván, Kenko, Benjy, Villajos, Fishi y July.
Goles.: 1-0, Garrido (65′); 2-0, Mario (77′);
Árbitro: López Romero, Juan Antonio (Jaén). Llevó bien el partido pero puso el listón de las amonestaciones demasiado bajo.
Tarjetas: Amonestó por los locales a Planet y por los visitantes a Isma, Guty, Abraham, Adry, Rodry. Expulsó por los locales a Juan (Doble amarilla 32′) y por los visitantes a Niki (Doble amarilla 89′)

Incidencias: 500 espectadores en tarde donde no cesó una fina lluvia.

Declaraciones de Tete Badillo

Declaraciones de Juan Pedro Floro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.