El Villanueva se aproxima al ascenso y el Tugia al descenso, que ya ha certificado el Martos «B»

El líder empató en Baeza. Foto: BAEZA CF

Al Villanueva tan solo le falta una victoria en los dos partidos que le quedan por jugar para certificar su ascenso a División de Honor, y es que el empate del Vilches ante el Ibros hizo bueno el suyo en Baeza. Por abajo, el filial del Martos certificó su descenso al que se aproxima el Tugia tras caer en Arquillos…

Foto: CD VILLANUEVA

El CD Villanueva empató (3-3) en el campo del Baeza CF en un partido con alternativas y polémica arbitral. Se adelantó por dos veces el líder en la primera parte con tantos de Raúl y Pirri aunque José Alberto metió a su equipo en el partido antes del descanso acortando distancias. En la segunda mitad, Raúl hizo el tercer gol visitante que parecía dejar sentenciado el partido pero en los últimos minutos, Jacob, de penalti, e Iván Sánchez marcaron los tantos locales que supusieron el empate definitivo que, a pesar de cómo transcurrió el partido y resto de resultados, ha resultado un gran marcador para el líder que se queda a una sola victoria del título de liga, de manera que si gana la próxima jornada en su campo al Arroyo podrá cantar el alirón.

Foto: CD VILCHES

Empate (1-1) del CD Vilches ante el Ibros CF. Un partido en el que los de Juanjo Ruiz no tuvieron su día ante un incómodo conjunto ibreño que realizó un buen trabajo y acabó llevándose un punto que es bueno para sus aspiraciones de salvación. El encuentro comenzó con un tanto tempranero de Gabriel por los visitantes y no sería hasta el inicio de la segunda parte cuando Joaquín igualó la contienda. El equipo local buscó la victoria pero no la encontró y desperdició la ocasión de acercarse al líder en la que parecía su última oportunidad de acercarse a la primera posición.

Foto: CD ÚBEDA VIVA

El CD Úbeda Viva recupera la tercera posición, que no ostentaba desde hacía un buen número de jornadas, tras imponerse (2-0) al Iliturgi CF. Los dos tantos del conjunto verdiblanco llegaron en la primera mitad por medio de Yaumas y Edu.

Empate (2-2) entre UD La Guardia y CD Quesada en un choque en el que se notó la falta de necesidad de los puntos en juego. Hubo momentos de divertimento y otros de falta de la necesaria intensidad y hasta momentos extraños como el final en el que el colegiado señaló una pena máxima, expulsó por protestas a unos cuantos jugadores locales para luego desdecirse de su decisión de señalar pena máxima. Regi y Sergio «Bola» marcaron por el equipo local y Adrián y Francis JP por los visitantes.

Ver crónica y fotos del partido

Declaraciones de Pedro Miralles
Álvaro de la Torre
Gol de Luis Haro con posible falta de saque de previa

Victoria (2-1) del CD Arquillos sobre el CD Tugia Juego Limpio. El conjunto de Antonio Collado acabó con la racha de buenos resultados del conjunto pealeño y también casi definitivamente con sus aspiraciones de mantener la categoría. Marcó primero el cuadro local con un tanto de Juan Haro pero AJ igualó la contienda antes del descanso. Cuando se llegaba al final, Tati conseguiría el gol de la victoria del conjunto local en un choque en el que, una vez más, los pealeños se quejaron de la actuación arbitral en decisiones puntuales.

Posible penalti no pitado al Tugia

El UDC Torredonjimeno «B» se impuso (3-0) con cierta comodidad al Urgavona CF. Titi, Puma y Manolillo fueron los autores de los goles. El filial tosiriano sube hasta la octava posición y los arjoneros bajan hasta el puesto doce.

Victoria (3-0) del CP Huelma ante un Martos CD «B» que certifica su descenso. Los amarillos dan un paso de gigante para garantizar su permanencia en la categoría aunque la incertidumbre que reina en la División de Honor puede afectar también a los descensos en esta categoría, de manera que tendrán que intentar quedar cuanto más arriba mejor. Juan Carlos, con dos tantos y Joselillo fueron los autores de los goles.

El CF Arroyo consiguió tres puntos de oro en sus aspiraciones de salvar la categoría tras imponerse (3-1) al Recreativo de Bailén CF. Gran partido de los chicos de Sergio Sola que se hicieron acreedores al triunfo con goles de Fernando Caballero (x2) y Canales. Miguel hizo el tanto visitante cuando el partido lo tenían ya cuesta arriba. El Recre pierde, después de muchas jornadas, la tercera posición.

Descansó: CD Hispania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.