Fiesta en La Juventud donde el AD Mancha Real consiguió superar con holgura la eliminatoria ante el Orcera CF consiguiendo el ascenso a Primera Andaluza. El conjunto local venció por cinco a cero en el partido y con un global de ocho a cero alcanza el ascenso…

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Gran ambiente en las gradas de La Juventud con unas seiscientas personas para presenciar el partido de vuelta de una eliminatoria que el AD Mancha Real había había dejado encarrilada en Orcera.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El conjunto serrano, que se presentó en La Juventud con el tiempo casi justo debido a una avería de su autobús, se agarraba a sus escasas opciones pero vio como en tan solo dos minutos, los primeros del partido, se desvanecían por completo con los dos primeros goles de un Mancha Real que saltó al campo con gran intensidad, repitiéndose el guión del partido de ida. Eric, de cabeza, al cabecear un saque de esquina y Carlos, tras una jugada por banda, pusieron un dos a cero en las dos primeras jugadas del partido que finiquitaban la eliminatoria, por si quedaba alguna duda.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

A pesar de ello, el Orcera tiro de orgullo y se estiró en busca de algún gol y la verdad es que lo mereció con ocasiones de Moya y Jimmy, pero no acertó con la portería de Andrés López, algo que sí hizo Bobas antes de llegar al cuarto de hora, consiguiendo el tercero ante el delirio de la grada que ya festejaba el ascenso.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

A partir de ahí, se jugó porque ambos siguieron con ganas pero todo “el pescado estaba vendido”. El Mancha Real siguió creando peligro y un par de ocasiones claras con sus rápidas llegadas al área rival y el Orcera tuvo otra con un cabezazo de Nino que se fuera antes de que Chiri pusiera, de disparo desde la frontal, el cuarto, antes del de llegar al descanso.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La segunda parte, realmente sobró. Los dos entrenadores dieron minutos a todo su banquillo para premiar el trabajo durante la temporada de sus jugadores y no pasaron demasiadas cosas aunque hay que agradecer a todos los protagonistas que siguieran esforzándose por agradar a los aficionados.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Mancha Real hizo trabajar a Juanjo en un par de ocasiones y Nino puso un balón en el larguero, pero el marcador no se movería más que una ocasión cuando una internada por banda derecha del Mancha Real finalizó con un disparo que repelió Juanjo pero con la mala fortuna de que el rechace acabó con un gol en propia meta de Nino. Para colmo de males, el Orcera se quedó con un hombre menos al ver Lenny la segunda amarilla, lo que deslució aún más el último tramo de partido por la desventaja visitante.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Al final, júbilo local con el triunfo que significa un ascenso a Primera Andaluza muy deseado de un equipo canterano que ve premiado así su trabajo de varios años.

Por su parte, el Orcera se ve apeado de un sueño que no imaginaba al inicio de temporada pero al que le ha puesto su gran rendimiento durante toda la temporada.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

AD MANCHA REAL: Andrés López, Eric, Neno, Pulpón, Andrés Guzmán, Nando, Adrián, Juan, Chiri, Carlos y Bobas. Banquillo: Javi Morillo, Manel, Sergio, Fonti, Tanque, Gonzalo y Antonio.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

ORCERA CF: Pepe, Carlos, Álvaro, Peralta, Nino, Tomás, Francis, Toquero, Mota, Jimmy y Edu. Banquillo: Juanjo (ps), Mangas, Pakito, Lucha, Iván Peña y Lenny.

GOLES: 1-0 Eric min.1; 2-0 Carlos min.2; 3-0 Bobas min.14; 4-0 Chiri min.34; 5-0 Nino (pm) min.72

ÁRBITRO: Fernández García. Estuvo bien, en líneas generales. Amononestó

INCIDENCIAS: 600 espectadores en el estadio de La Juventud.

Declaraciones de Martín Jiménez tras el partido (con la edición de José Luis, CM Orcera CF)

Declaraciones de Juan Andrés González Higueras (con la edición de José Luis, CM Orcera CF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here