El derbi más esperado de las últimas décadas entre Torredonjimeno y Martos se saldó con claro triunfo local por cuatro goles a cero con tantos de Adri, Joselillo, Javi Quesada y Montiel. Un triunfo que acerca a la tranquilidad al conjunto tosiriano y deja muy tocado al marteño…

Gran partido el disputado esta tarde entre dos equipos que necesitaban la victoria y que acabó con claro triunfo local con un excelente ambiente en las gradas del Matías Prats que recordó al de los derbis de antaño entre las dos ciudades vecinas de Martos y Torredonjimeno y que congregó a unos mil aficionados de uno y otro equipo.

Comenzaba el encuentro con un peligroso disparo de Francis que salía ligeramente desviado, respondiendo poco después Alex con otro tras una buena jugada del conjunto marteño. Lo intentaría de nuevo Borja para los visitantes al cuarto de hora, dando muestras de las intenciones y necesidades que acuciaban en la tarde de hoy a los de la Ciudad de la Peña, que tenían y debían ganar sí o sí, para seguir creyendo en sus opciones de permanencia.

 El dominio incluso era visitante, pero la calidad se demuestra en el campo, y calidad es la que le sobra a un pelotero como Adri, que desde fuera del área vio hueco en la meta visitante empalmando un disparo seco que se colaba en la portería de Nauzet cuando se cumplía el minuto 23 de partido, poniendo por delante a los locales.

Tras el gol, trató de reaccionar el Martos, disponiendo Rueda, Alex y Adil de ocasiones, que si no crearon excesivo peligro, si eran un toque de atención a los tosirianos, que no se podían dormir y tenían que cerrar el partido cuanto antes.

En la segunda mitad, salía dominador el Martos buscando el empate, con un dominio del juego  evidente, pero sin crear peligro real sobre la meta de Juanma. En cambio, eran los locales los que disponían de nuevas oportunidades para ampliar el marcador. Edu Osorio tuvo el segundo si llega a conectar bien la cabeza a un remate en boca de gol, una rapidísima internada de Montiel a punto está de ser rematada por Carrillo y Javi Quesada también pudo marcar en un balón rebotado en el área visitante.

Sacaba Torreca a Paolo, tratando de buscar un revulsivo de cara al gol para los suyos, pero su aportación prácticamente pasó desapercibida. Tuvo que ser de nuevo Adri, quien con una perfecta visión del juego metió un balón largo para que Joselillo, superando por velocidad a la defensa marteña, acabará ejecutando un disparo raso que batía por bajo a Nauzet, abriendo hueco en el marcador. Era el segundo del Ciudad de Torredonjimeno cuando se cumplía el minuto 23 de la reanudación. Un gol que desarboló por completo al Martos, muestra de ello fue el tercero, en una falta sacada rápidamente por Francis sobre Javi Quesada, que cogió desprevenida a la retaguardia marteña y que servía al de Linares para poner el 3-0 en el marcador.

Con un Martos ya entregado y resignado, faltaba la jugada del partido, esta vez en los pies de Montiel, que se va de sus defensores, picando el esférico ante la salida desesperada de Nauzet, batiéndolo por alta logrando el cuarto de la tarde para su equipo. Golazo de Antonio Montiel, que ponía así la guinda a un partido y dejaba los tres puntos en el casillero de los pupilos de Chumilla, que así respiran y afrontan los cuatro últimos partidos con algo más de esperanza de cara a la permanencia una temporada más en tercera división.

En el capítulo destacados, una vez más hay que encumbrar a Adri, auténtico director de orquesta de este equipo. Muy bien una vez más, como no, Lara y fabuloso momento de forma de Montiel. Por el Martos, se apreciaron bastantes carencias, sobre todo en el aspecto ofensivo, buen partido en cambio de Horno y Álvaro en defensa, y de Alex en el centro del campo. Por lo demás, partido en el que por encima de todo brillo la deportividad, dentro y fuera del terreno de juego.

FICHA PARTIDO JORNADA 38 GRUPO IX TERCERA DIVISION

ASISTENCIA: unas 1.000  personas. Unos trescientos aficionados llegados de la ciudad vecina de Martos.

UDC TORREDONJIMENO: Juanma, Joselillo, Vicente, Álvaro, Miguelín (79’ Luque), Edu Osorio, Lara, Francis (83’ Rubén López), Montiel, Carrillo (63’ Quesada) y Adri.

MARTOS CD: Nauzet, Marc Rueda, Chechu, Horno, Pepón, Álex Martínez, Álvaro, Borja (85’ Soto), Adil, Sutil (85’ Maxi) y Fernando (61’ Paolo).

ARBITRO DEL ENCUENTRO: José Daniel DURÁN GARCÍA (Colegio de Málaga).

TARJETAS DEL UDC TORREDONJIMENO: Tarjeta amarilla a Miguelín.           

TARJETAS DEL MARTOS CD: Tarjeta amarilla a Paolo.

GOLES DEL PARTIDO:

1-0         Minuto 23           Adri.

2-0         Minuto 68           Joselillo.

3-0         Minuto 81           Javi Quesada.

4-0         Minuto 83           Montiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here