El Real Jaén CF se ha impuesto en la mañana de hoy al Juventud de Torremolinos por un gol a dos, obra de Juanca y Mario Martos.

El encuentro se ha caracterizado por la emoción que ha tenido hasta el silbido final dado lo ajustado del resultado.

Desde el inicio del choque, el Real Jaén CF se hizo con el control del esférico y generó numerosos acercamientos a la meta de Ávila. En uno de ellos, cuando transcurría el minuto veinticinco, un servicio de Cervera desde el flanco izquierdo lo cabeceaba Juanca con toda la intención superando la salida del cancerbero local y anotando el cero a uno en el marcador.

El Torremolinos no lograba reaccionar y los jiennenses intentaban aprovechar esta circunstancia para ampliar su ventaja en el marcador. Primero Ocaña de falta en la frontal y después Alberto Heras recogiendo un rechace del meta Ávila pudieron marcar pero la falta de acierto en la definición hizo que el partido alcanzara el periodo de descanso con el resultado de cero a uno.

Tras la reanudación, el guion del encuentro dio un giro inesperado. Transcurría el minuto cuarenta y nueve cuando una buena jugada colectiva al primer toque del Juventud de Torremolinos acababa con un servicio desde banda derecha que Zamorano remataba libre de marca anotando el uno a uno en el marcador.

A partir de ahí, comenzaba un nuevo partido en el que los blancos necesitaban hacer un segundo gol para llevarse los tres puntos. Consciente de ello, Germán Crespo movió el banquillo e hizo una doble sustitución. Antonio López y Mario Martos entraban al rectángulo de juego en lugar de Raúl García y Juan Delgado. El equipo lo intentaba una y otra vez pero el gol no acababa de llegar. Victor Armero ingresaba en el terreno de juego en sustitución de Jorge Vela.

Transcurría el minuto sesenta y nueve cuando una falta botada por Cervera la cabeceaba Antonio López al palo. Era el preludio de lo que ocurriría cinco minutos después, cuando una nueva falta desde mitad de campo la ejecutaba Cervera, el esférico alcanzaba el segundo palo donde Álvaro Ocaña sorprendía a los centrales rematando a bocajarro y en el intento de despeje, Mario Martos llegaba primero y alojaba el esférico al fondo de la red anotando el definitivo uno a dos.

En la recta final, el Torremolinos se volcó en campo contrario en busca del empate, lo que propició que el Real Jaén pudiera armar varios contragolpes con los que pudo ampliar su ventaja. Uno de ellos le costó a Tejada la expulsión por doble amonestación cuando transcurría el minuto ochenta y seis al intentar frenar un ataque jiennense.

Al final, victoria del Real Jaén CF con la que da un paso importante en su lucha por ganar el campeonato de Liga. Restan cuatro partidos para la conclusión de la competición, doce puntos en liza y los blancos aventajan en seis puntos a su más inmediato perseguidor, el Linares Deportivo. El próximo rival es el Antequera de Aybar que visitará el Nuevo La Victoria con la intención de hacer matemática su clasificación al play off en cuarta posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here