Día histórico para el fútbol en Villanueva del Arzobispo el sábado pasado que, tres décadas después, volverá a ver fútbol de ámbito autonómico tras conseguir su equipo el título de liga en la máxima categoría de nuestro fútbol provincial y el ascenso a División de Honor…

Todo estaba preparado para festejar el ascenso el viernes pasado en el municipal de San Blas donde el CD Villanueva recibía la visita del CF Arroyo, sin embargo, un inoportuno empate enturbió la fiesta que había preparada con un repleto estadio que tuvo que salir del campo sin el ansiado ascenso.

Un ascenso que se conseguiría sin jugar, apenas catorce horas después, tras la derrota de su rival, Vilches, en Quesada, lo que había bueno el empate del día anterior y, por tanto, el título de liga de forma matemática, a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato. No se pudo celebrar con la afición en el verde, pero jugadores, directivos, técnicos y allegados se fueron reuniendo en las instalaciones del campo municipal y de ahí se trasladaron a las calles de la localidad donde pasearon su alegría ante sus paisanos.

El CD Villanueva volverá a jugar, treinta años después, en categoría autonómica, después de que el club lo hiciera en su época más gloriosa, cuando compitiera en Tercera División, desde 1982 hasta 1988.

1 Comentario

  1. […] El CD Villanueva esperaba festejar con su afición el título de liga pero no pudo pasar del empate (0-0) ante el CF Arroyo, que por otro lado consiguió un valioso punto para asegurar su categoría, y tuvo que hacerlo al día siguiente tras el pinchazo de su rival por el título, Vilches. En todo caso, el éxito está ahí y tras una temporada extraordinaria, el conjunto villanovense vuelve a la competición autonómica. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here