A dos jornadas para la finalización del campeonato quedó resuelta la incertidumbre por el título de liga que, finalmente, ha sido para el Villanueva. Por abajo, el Tugia aguanta una jornada más sus opciones para mantenerse en la categoría…

El CD Villanueva esperaba festejar con su afición el título de liga pero no pudo pasar del empate (0-0) ante el CF Arroyo, que por otro lado consiguió un valioso punto para quedar a otro de asegurar la categoría, y tuvo que hacerlo al día siguiente tras el pinchazo de su rival por el título, Vilches. En todo caso, el éxito está ahí y tras una temporada extraordinaria, el conjunto villanovense vuelve a la competición autonómica.

El Vilches perdió en Quesada. Foto: ANDRÉS IZQUIERDO

En La Magdalena se dejó sus opciones el CD Vilches perdiendo (2-1) ante el CD Quesada. El conjunto local se fue al descanso con ventaja de un gol, obra de Francis JP y éste mismo jugador amplió la renta local en una segunda mitad en la que los vilcheños se quedaron con dos jugadores menos por sendas expulsiones aunque aun así acortaron distancias con un tanto de Jose Ruso que sería, no obstante, insuficiente.

Victoria contundente (0-3) del CD Úbeda Viva en el campo del CD Hispania, reforzando su tercera posición y bajando a los torrecampeños hasta el puesto once. Adri Humanez, Silva y Ángel marcaron los tantos.

El CD Arquillos se cuela hasta la quinta posición tras ganar (1-3) en Las Eras de San Sebastián a la UD La Guardia, que sigue jugando muy mermado de efectivos sus partidos. Los goles llegaron en los últimos veinte minutos; Merino firmó hizo los primeros para los visitantes, el primero de ellos desde los once metros, acortó distancias Germán, pero Sito puso el tercero y definitivo para los de Antonio Collado.

El UDC Torredonjimeno “B” sigue ascendiendo posiciones tras ganar (1-4) en el campo del Martos CD “B”. Partido cómodo para los de Manuel J.Garrido que con goles de Álex Castillo, Juan Rodríguez y Manu Garrido se fueron en el marcador y aunque acortó distancias el cuadro local, otro tanto de Manu Garrido puso el definitivo gol del triunfo en el mini-derbi para los tosirianos.

El Ibros se impuso al Baeza. Foto: BAEZA CF

Victoria (3-2) del Ibros CF sobre el Baeza CF en el derbi de la comarca de La Loma. El conjunto de Pedro López se puso por delante con tres goles rápidamente con un gol de Javi y dos de Juanma. El partido se puso cuesta arriba para los de Gabi Cañete que, no obstante, se metió en el inicio de la reanudación tras marcar Jacob y Barranco, pero no pudo igualar y los puntos se quedaron en casa.

El CP Huelma necesitaba dos puntos para garantizarse la salvación pero se fue de vacío de Andújar donde perdió (2-0) con el Iliturgi CF. Valieron los goles de Alfredo y Juanito en la primera media hora de partido y ahora los de Ruano tendrán que conseguir esos puntos, bien ante el Hispania en casa en la próxima jornada o en Bailén en la última.

Foto: CD TUGIA

Se aferra a la permanencia el CD Tugia Juego Limpio que sumó tres nuevos puntos en el campo del Urgavona CF (2-4). Para ello tuvo que remontar la ventaja que consiguió el equipo local que se puso con ventaja de dos a uno, pero al final se llevó los puntos el conjunto e Juani Jiménez. Grego y Zamorano marcaron por el equipo local y AJ, Kanú, Nahuel e Iván Alfaro lo hicieron por los pealeños.

Descansó: Recreativo de Bailén CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here