Rus y Los Villares, a por la Copa Federación

La segunda edición de la Copa Federación conocerá su vencedor el próximo domingo. Rus y Los Villares serán los finalistas de un choque que se va a disputar en Torreperogil y que ha despertado gran interés en ambas localidades…

El domingo a partir de las 12:30 horas, en el estadio Abdón Martínez Martínez Fariñas de Torreperogil, se va a disputar la segunda edición de la Copa Federación Hyundai Jacarsa que en esta ocasión van a a disputar el Rus Escuela de Fútbol y Los Villares Club de Fútbol.

El Rus EF llega a la final después de haber eliminado a Castellar y Sierra Segura, en ambos casos con la coincidencia de haberlo hecho en la tanda de penaltis. El conjunto de Manolo Gallego ha hecho un buena temporada regular aunque se desfondó en los últimos partidos y no pudo disputar las eliminatorias de ascenso, pero en todo caso, su participación ha sido brillante, teniendo en cuenta que cuenta con un equipo de cantera y joven, con la ayuda de algún que otro jugador con mayor experiencia.

Los diecisiete kilómetros que separan Rus de Torreperogil aseguran una presencia importante de aficionados en las gradas del municipal torreño, además, el Ayuntamiento ruseño ha tomado partido subvencionando tanto el viaje como algunas entradas por lo que la afluencia está garantizada

También la fiel afición villariega estará en las gradas del Abdón. A pesar de los setenta y cinco kilómetros que hay de distancia hasta la cita de la final y de que el horario del partido no es el mejor, serán cuatro los autobuses que acompañarán a la plantilla rojilla para disputar la final. Al igual que ocurriera con el viaje a Cortijos Nuevos, donde el equipo consiguió el ascenso a Primera Andaluza, la afición va a estar con los suyos en este relanzamiento de la entidad esta temporada.

Los Villares CF es un plantilla joven, con inclusión de unos pocos jugadores con tablas, que tiene la característica de ser al completo del pueblo y que ha devuelto la ilusión por el fútbol a una localidad muy futbolera que ha vuelta a vibrar esta temporada en el José Antonio Manrique. Inter de Jaén y AD Mancha Real han sido los equipos a los que ha apeado el cuadro de Tete Badillo antes de llegar a esta final que aspira a ganar el conjunto que preside Luis Heredia.

El filial del Torredonjimeno consiguió la primera edición. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El colegiado ubetense, Emilio José Alejo Moya, será el encargado de dirigir el encuentro que determinará qué equipo conquistará la segunda edición de esta novedosa competición cuya primera edición consiguió el filial del Torredonjimeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.